Labels

SUPPORT JULIAN ASSANGE

Thursday, February 8, 2018

Más de 200 animadoras norcoreanas cruzan la frontera para asistir a los Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos de PyeongChang




Más de 200 animadoras norcoreanas cruzan la frontera para asistir a los Juegos Olímpicos

Integrantes de una compañía norcoreana de artes llegan al puerto de Mukho, en Corea del Sur, en una visita programada para coincidir con los Juegos Olímpicos de PyeongChang.
 SONG KYEONG-SEOK / EFE Una nutrida delegación de Corea del Norte, en la que se incluyen 229 animadoras, cruzó este miércoles la frontera con Corea del Sur para tomar parte en los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran en el condado surcoreano de PyeongChang.
El grupo, de 280 personas, cruzó la línea de demarcación militar a las 9.26 hora local surcoreana (0.26 GMT), según informó el Ministerio de Unificación del Sur en un comunicado. La delegación está encabezada por el ministro de Deportes norcoreano, Kim Il-guk, e incluye también a funcionarios del Comité Olímpico de Corea del Norte, así como a 21 periodistas y a 26 miembros de un equipo de exhibición de Taekwondo que realizará demostraciones durante los juegos. Se espera que las animadoras sean enviadas a los encuentros que disputará la selección unificada de las dos Coreas de hockey sobre hielo femenino, y por el momento se desconoce si animarán también a otros atletas norcoreanos y surcoreanos durante el evento.
Funcionarios, atletas y artistas
Es la primera vez que un "escuadrón" de animadoras norcoreanas visita el Sur para un evento deportivo en 13 años. Se cree que el régimen selecciona cuidadosamente a sus integrantes por "su belleza y credenciales familiares" y se sabe que Ri Sol-ju, mujer del actual líder norcoreano, Kim Jong-un, estuvo en el grupo de animadoras enviado a los Campeonatos de Asia de Atletismo celebrados en la localidad surcoreana de Incheon en 2005. En los últimos días han llegado también al Sur una delegación compuesta por una veintena de funcionarios y 22 atletas y una orquesta musical de 140 miembros que actuará durante los Juegos.

El viaje de todos ellos es fruto de los históricos acuerdos alcanzados en enero por ambos países, que técnicamente llevan en guerra desde hace más de 65 años, para que Corea del Norte participara en estos Juegos que arrancan el 9 de febrero, día en el que las dos Coreas desfilarán además juntas durante la inauguración. Por su parte, el máximo representante del régimen para estos juegos olímpicos, el presidente de la Asamblea Nacional, Kim Yong-nam, llega este jueves al Sur acompañado de otros representantes políticos del régimen para una estancia de tres días.

Ver más en:
 
https://www.20minutos.es/deportes/noticia/animadoras-norcoreanas-cruzan-frontera-juegos-olimpicos-3255040/0/#xtor=AD-15&xts=467263

No comments:

assange



At midday on Friday 5 February, 2016 Julian Assange, John Jones QC, Melinda Taylor, Jennifer Robinson and Baltasar Garzon will be speaking at a press conference at the Frontline Club on the decision made by the UN Working Group on Arbitrary Detention on the Assange case.

xmas





the way we live

MAN


THE ENTIRE 14:02' INTERVIEW IS AVAILABLE AT

RC



info@exopoliticsportugal.com

BJ 2 FEV


http://benjaminfulfordtranslations.blogspot.pt/


UPDATES ON THURSDAY MORNINGS

AT 08:00h UTC


By choosing to educate ourselves and to spread the word, we can and will build a brighter future.

bj


Report 26:01:2015

BRAZILIAN

CHINESE

CROATIAN

CZECK

ENGLISH

FRENCH

GREEK

GERMAN

ITALIAN

JAPANESE

PORTUGUESE

SPANISH

UPDATES ON THURSDAY MORNINGS

AT 08:00 H GMT


BENJAMIN FULFORD -- jan 19





UPDATES ON THURSDAY MORNINGS

AT 08:00 H GMT

PressTV News Videos