About HANS KRISTENSEN
================================
NO A LAS BOMBAS NUCLEARES EN ITALIA
LLAMADO DEL COMITE NO GUERRA NO OTAN
Están en etapa de desarrollo en los Estados Unidos – como informa la U.S. Air Force – las bombas nucleares B61-12, destinadas a reemplazar a partir del 2020 las actuales B61 instaladas por los Estados Unidos en Italia y en otros países europeos.
La B61-12 - como demuestra la Federación de los científicos norteamericanos (FAS) – no es sólo una versión modernizada de la B61, sino que es una nueva arma nuclear: tiene una ojiva nuclear con cuatro alternativas de potencia seccionables, con una potencia media que equivale a cuatro bombas de Hiroshima; con un sistema de dirección que permite su desengancho a distancia del objetivo; con capacidad de penetración en el terreno para poder destruír búnkers de los centros de mando en un ataque nuclear a sorpresa.
Las B61-12, que los Estados Unidos se prepara a instalar en Italia, son armas que bajan el umbral nuclear, haciendo que sea más probable lanzar un ataque nuclear desde nuestro país exponiéndolo así a represalias nucleares.
Según los cálculos de la FAS, los Estados Unidos al día de hoy tiene 70 bombas nucleares B61 en Italia (50 en Aviano y 20 en Ghedi-Torre), 50 en Turquía, 20 respectivamente en Alemania, Belgica y Holanda, con un total de 180. Nadie sabe exactamente cuantas serán las B-61 destinadas a ser reemplazadas por las B61-12.
Fotos satelitares – publicadas por la FAS – muestran que, para la instalación de las B61-12, se han ya hecho cambios en las bases de Aviano y Ghedi-Torre.
Italia que es parte del grupo de planificación de la OTAN, poniendo a disposición no solo su territorio para la instalación de armas nucleares, sino que – como lo demuestra la FAS – también el entrenamiento de pilotos con aviones de caza italianos a un posible ataque nuclear, bajo el mando de los Estados Unidos.
De esta manera Italia está violando el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares, firmado en 1969 y ratificado en 1975, que en el artìculo 2 establece: “Cada uno de los Estados militarmente no nucleares, que es Parte en el Tratado, se compromete a no recibir armas nucleares u otros artefactos explosivos nucleares, ni el control de tales armas o dispositivos explosivos, directa o indirectamente”.
Italia se niega al mismo tiempo a adherir al Tratado sobre la prohibición de armas nucleares que, a pesar de haber sido votado en las Naciones Unidas por una mayoría de 122 países, está siendo boicoteado y obstaculizado por la OTAN, organización a la cual Italia pertenece junto a otros 28 países.
Pedimos a Italia que deje de violar el Tratado de No proliferación de Armas Nucleares y, siguiendo cuanto este Tratado establece, pida a los Estados Unidos de retirar inmediatamente cualquier arma nuclear del territorio italiano y renunciar a la instalación de las nuevas bombas B61-12 y otras armas nucleares.
Pedimos a Italia que se sume al Tratado sobre la prohibición de las armas nucleares, votado en las Naciones Unidas con una gran mayoría, el cual compromete a los países firmatarios a no producir ni poseer armas nucleares, a no usarlas ni a amenazar con su uso, a no trasladarlas ni recibirlas directa o indirectamente, con el objetivo de su total eliminación.
Liberar nuestro territorio nacional de armas nucleares, que no sirven para nuestra seguridad sino que nos exponen a riesgos siempre más grandes, es el modo concreto a través del cual podemos contribuir a desactivar la escalada nuclear y a convertir en realidad la completa eliminación de las armas nucleares que amenazan la sobrevivencia de la humanidad.
Por favor firme esta petición
CONTACTO:
Coordenador nacional de CNGNN: Giuseppe Padovano
Mobile: 393 998 3462 Código de Teléfono de Italia: +39
No comments:
Post a Comment