Labels

SUPPORT JULIAN ASSANGE

Friday, January 6, 2017

La locura política: la "Operación Atlántica" del Presidente saliente Obama contra Rusia: Estados Unidos envía 3.600 tanques contra Rusia - Despliegue masivo de la OTAN en marcha.

Nota introductoria de Michel Chossudovsky
Cruce de caminos peligrosos: ¿Intenta Obama emprender una operación militar en la frontera de Rusia antes de la finalización de su mandato presidencial?
Esta ofensiva militar podría convertirse en un hecho.
¿Son estos despliegues de tanques y tropas de Los Estados Unidos parte de un “acto de venganza" contra Rusia de parte de Obama en respuesta a la presunta piratería de Moscú de las elecciones estadounidenses, que según el director de Inteligencia Nacional, James Clapper constituyen una "amenaza existencial" para la seguridad de Los Estados Unidos?
Como recordamos el 29 de diciembre Obama “ordenó una serie de medidas de represalias contra Rusia".
¿Es este un procedimiento de "vía rápida" por parte del presidente saliente, con el apoyo de la inteligencia de Los Estados Unidos, para crear el caos antes del inicio de la administración de Trump el 20 de enero?
Según el Servicio de Agencia de Noticias Internacional Donbass, "un despliegue masivo de militares estadounidenses debería estar listo para el 20 de enero".
La locura política prevalece.
Y dicha demencia podría potencialmente desencadenar la Tercera Guerra Mundial.
Mientras tanto, nada de esto es noticia de primera página. Los principales medios de comunicación no lo cubren.
A continuación se muestra el informe de la Agencia Internacional de Noticias Donbass.
Michel Chossudovsky, Investigación Global, 5 de enero del 2016.
La preparación de la guerra de la OTAN contra Rusia, 'Operación Atlántica', está en plena marcha. 2.000 tanques estadounidenses serán enviados en los próximos días de Alemania a Europa del Este, y 1.600 tanques estadounidenses serán desplegados a instalaciones de almacenamiento en los Países Bajos. Al mismo tiempo, los países de la OTAN están enviando miles de soldados a las fronteras rusas.
Según el ejército estadounidense 4.000 soldados y 2.000 tanques llegarán en tres buques de transporte de Estados Unidos a Alemania el próximo fin de semana. Desde Bremerhaven, tropas estadounidenses y una enorme cantidad de material militar, serán transportadas a Polonia y a otros países de Europa central y oriental.
EE.UU. está enviando a las fronteras de Rusia su 3ª Brigada de la 4ª División de Infantería. En total, más de 2.500 piezas de cargamento se enviarán a Alemania, ahí se descargarán del 6 al 8 de enero. Tanto el material militar de EE.UU. como sus tropas irán a Polonia por ferrocarril y por convoy militar. El despliegue militar masivo de Estados Unidos deberá estar listo para el 20 de enero.
"Unos 900 carros con material militar serán transportados en tren de Bremerhaven a Polonia. También existen alrededor de 600 piezas de cargamento que serán transportados por tren a Polonia desde el campo de entrenamiento militar en Bergen-Hohne. Cerca de 40 vehículos viajarán directamente por carretera desde Bremerhaven a Polonia ", dijo la oficina de prensa Bundeswehr.
"Tres años después de que los últimos tanques estadounidenses abandonaran el continente, tenemos que recuperarlos", dijo el teniente general Frederick "Benjamin" Hodges, comandante de las fuerzas estadounidenses en Europa.
Él hizo dicha declaración durante una visita a la Escuela de Logística de las Fuerzas Armadas alemanas en Garlstedt, Baja Sajonia. Les dijo a los periodistas que las medidas eran una "respuesta a la invasión rusa de Ucrania y la anexión ilegal de Crimea."
Mientras que la OTAN se prepara para la guerra contra Rusia, Hodges, cambió la versión y acusó a Rusia de prepararse para la guerra. "Esto no significa que necesariamente haya una guerra, nada de esto es inevitable, pero Moscú se está preparando para la posibilidad", dijo Hodges.
En la peligrosa escalada contra una Rusia que cuenta con armas nucleares, lo cual plantea el peligro de una tercera guerra mundial, el ejército alemán juega un papel central. "Sin el apoyo del ejército alemán, no podemos ir a ninguna parte", dijo Hodges durante una aparición en el Servicio de Apoyo Conjunto de la Bundeswehr.
Alemania, que estuvo en Europa del Este durante su guerra de exterminio hace 75 años, se está preparando para enviar tropas de combate para los Países Bálticos. Durante enero se transportarán 26 tanques, 100 vehículos y otros 120 contenedores por tren a Lituania. Alemania enviará el Batallón 122 ° de Infantería.
Al mismo tiempo, un total de 1.600 vehículos de combate estadounidenses se almacenarán en un complejo de seis almacenes situado en la aldea de Eygelshoven, en el sureste, cerca de las fronteras belga y alemana. La instalación Eygelshoven se abrió originalmente en 1985 durante la Guerra Fría, cuando fue utilizada por las tropas estadounidenses para practicar simulacros en caso de un posible ataque soviético, reportó RT Noticias.
Los tanques Abrams, vehículos de combate Bradley y la artillería Paladin ya han comenzado a llegar a lo que es parte de un esquema de $ 3.4 millones aprobados por el Congreso para aumentar la capacidad militar de la OTAN en Europa. También se prevé reabrir los lugares de almacenamiento en Polonia, Bélgica y Alemania.

Traducido por Maya B.

No comments:

assange



At midday on Friday 5 February, 2016 Julian Assange, John Jones QC, Melinda Taylor, Jennifer Robinson and Baltasar Garzon will be speaking at a press conference at the Frontline Club on the decision made by the UN Working Group on Arbitrary Detention on the Assange case.

xmas





the way we live

MAN


THE ENTIRE 14:02' INTERVIEW IS AVAILABLE AT

RC



info@exopoliticsportugal.com

BJ 2 FEV


http://benjaminfulfordtranslations.blogspot.pt/


UPDATES ON THURSDAY MORNINGS

AT 08:00h UTC


By choosing to educate ourselves and to spread the word, we can and will build a brighter future.

bj


Report 26:01:2015

BRAZILIAN

CHINESE

CROATIAN

CZECK

ENGLISH

FRENCH

GREEK

GERMAN

ITALIAN

JAPANESE

PORTUGUESE

SPANISH

UPDATES ON THURSDAY MORNINGS

AT 08:00 H GMT


BENJAMIN FULFORD -- jan 19





UPDATES ON THURSDAY MORNINGS

AT 08:00 H GMT

PressTV News Videos