Labels

SUPPORT JULIAN ASSANGE

Monday, November 12, 2018

SP -- Manlio Dinucci -- ‎«EL ARTE DE LA GUERRA»‎ -- La fake news del MUOS como ‎‎«maxi radar»‎




«EL ARTE DE LA GUERRA»

La fake news del MUOS como ‎‎«maxi radar»

por Manlio Dinucci





«El M5S (Movimiento 5 Estrellas) se divide sobre el maxi radar siciliano.» Este titular del diario italiano Corriere della Sera en realidad divulga una maxi fake news y no es precisamente sobre el hecho que el Movimiento 5 Estrellas, después de haberse coronado vencedor en Sicilia con el respaldo de quienes se oponen a la instalación del MUOS estadounidense en esa isla italiana, ahora da marcha atrás sobre ese tema. La fake news tiene que ver más bien sobre el objeto mismo que da lugar al litigio.
Al definir la estación MUOS de Niscemi como un «maxi radar» se engaña a la opinión pública haciéndole creer que se trata de un aparato electrónico terrestre de detección, y por consiguiente defensivo.
En realidad, es todo lo contrario. El MUOS (Mobile User Objective System) es un nuevo sistema de comunicaciones vía satélite que refuerza la capacidad ofensiva de Estados Unidos a escala planetaria.
El sistema MUOS, desarrollado por Lockheed Martin para la U.S. Navy (la marina de guerra de Estados Unidos) se compone, en su configuración inicial, de 4 satélites (más un quinto satélite de reserva) posicionados en órbita geoestacionaria y vinculados a 4 estaciones terrestres. Dos de esas estaciones están en suelo estadounidense (en Virginia y Hawai). Las otras dos están en Australia y en Sicilia (Italia). Esas 4 estaciones del MUOS están conectadas entre sí por una red de cables de fibra óptica terrestres y submarinos (la estación de Niscemi ciudad de Sicilia está conectada directamente a la estación de Virginia (en Estados Unidos).
El MUOS ya está en funcionamiento y en el verano de 2019 alcanzará su plena capacidad operativa, que será 16 veces superior a la de los sistemas anteriores. Transmitirá simultáneamente, en ultra-alta frecuencia, tanto mensajes de voz, como videos y datos, todo encriptado. Los submarinos y navíos de guerra, cazabombarderos y drones, así como vehículos militares en movimiento en cualquier lugar del mundo (incluyendo las regiones polares) y las salas de mando terrestres, estadounidenses y de países aliados de Estados Unidos, estarán asi conectados a una red única de mando, control y comunicaciones que responde a las órdenes del Pentágono.
Así que la estación MUOS de Niscemi no es un «maxi radar siciliano» que protege la isla [italiana de Sicilia] sino una pieza fundamental de la máquina de guerra planetaria de Estados Unidos.
Lo mismo sucede con las demás grandes bases militares de Estados Unidos y la OTAN en Italia. La «Naval Air Station Sigonella», a pocos kilómetros de Niscemi, es la base de donde parten operaciones militares realizadas con fuerzas especiales y drones, principalmente en el Medio Oriente y en África.
La JTAGS (Joint Tactical Ground Station), estación satelital terrestre estadounidense del «escudo antimisiles» [también estadounidense] desplegado en Sigonella, es una de las 5 estaciones similares que el Pentágono ha instalado en todo el mundo las demás se encuentran en Estados Unidos, Arabia Saudita, Corea del Sur y Japón. Pero no sólo sirve para la defensa antimisiles. Esa estación está también al servicio de operaciones de ataque desde posiciones avanzadas.
El Mando de la Fuerza Conjunta Aliada, con sede en Lago Patria (en Nápoles, Italia), está bajo las órdenes de un almirante estadounidense, quien también está al mando de las fuerzas navales de Estados Unidos en Europa (incluyendo la Sexta Flota estadounidense, basada en Gaeta [también en Italia]) y de las fuerzas navales estadounidenses para África, cuyo cuartel general está en Nápoles-Capodichino [también en Italia].
Camp Darby, el mayor arsenal estadounidense fuera de Estados Unidos, [está en Italia] sirve de proveedor a las tropas de Estados Unidos y de sus aliados en las guerras que emprenden en el Medio Oriente, Asia y África.
La 173ª Brigada Aerotransportada estadounidense, con base en Vicenza [Italia], opera en Afganistán, Irak, Ucrania y en otros países del este de Europa.
Las bases de Aviano y de Ghedi –donde están desplegados los aviones de guerra estadounidenses e italianos, bajo las órdenes de Estados Unidos y con bombas nucleares B61 [estadounidenses], que a partir del año 2020 serán sustituidas por las bombas B61-12– son parte integrante de la estrategia nuclear del Pentágono.
Por cierto, ¿no se acuerdan Luigi Di Maio y los demás dirigentes del Movimiento 5 Estrellas ‎‎ [1] de que se comprometieron solemnemente con la Campaña Internacional por la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN, siglas en inglés) a incluir a Italia en el Tratado de la ONU contra ese tipo de armamento para liberar a los italianos del armamento nuclear de Estados Unidos?

il manifesto, 6 de Noviembre de 2018

Traducción: Réseau Voltaire


NO WAR NO NATO
Manlio Dinucci
Geógrafo y politólogo. Últimas obras publicadas: : Laboratorio di geografia, Zanichelli 2014 ; Diario di viaggio, Zanichelli 2017 ; L’arte della guerra / Annali della strategia Usa/Nato 1990-2016, Zambon 2016, Guerra Nucleare. Il Giorno Prima 2017; Diario di guerra Asterios Editores 2018.

No comments:

assange



At midday on Friday 5 February, 2016 Julian Assange, John Jones QC, Melinda Taylor, Jennifer Robinson and Baltasar Garzon will be speaking at a press conference at the Frontline Club on the decision made by the UN Working Group on Arbitrary Detention on the Assange case.

xmas





the way we live

MAN


THE ENTIRE 14:02' INTERVIEW IS AVAILABLE AT

RC



info@exopoliticsportugal.com

BJ 2 FEV


http://benjaminfulfordtranslations.blogspot.pt/


UPDATES ON THURSDAY MORNINGS

AT 08:00h UTC


By choosing to educate ourselves and to spread the word, we can and will build a brighter future.

bj


Report 26:01:2015

BRAZILIAN

CHINESE

CROATIAN

CZECK

ENGLISH

FRENCH

GREEK

GERMAN

ITALIAN

JAPANESE

PORTUGUESE

SPANISH

UPDATES ON THURSDAY MORNINGS

AT 08:00 H GMT


BENJAMIN FULFORD -- jan 19





UPDATES ON THURSDAY MORNINGS

AT 08:00 H GMT

PressTV News Videos