Labels

SUPPORT JULIAN ASSANGE

Wednesday, June 6, 2018

SP -- Manlio Dinucci -- El Arte de la Guerra -- Qué hay detrás del aniversario de la República Italiana

Resultado de imagem para pictures of the parade on june 2, 2018 in Rome

«EL ARTE DE LA GUERRA»

Qué hay detrás del aniversario de la República Italiana

por Manlio Dinucci



l desfile por el 72º aniversario de la República Italiana, realizado el 2 de junio, no fue una parada militar. Ni siquiera fue un desfile sino una «revista», como afirma el ministerio de Defensa, que se encargó de la organización –es el último acto de la aún ministro Roberta Pinotti.
El desfile, realizado en los Foros Imperiales –ante el nuevo gobierno, apenas instalado–, se inició simbólicamente con el paso de 330 alcaldes, en representación de la sociedad civil, seguidos por todas las ramas de las fuerzas armadas, para celebrar la «Fiesta de los italianos – Unidos por el país».
En su mensaje, el presidente de la República, Sergio Mattarella, expresó el agradecimiento del pueblo italiano a las fuerzas armadas por «la valiosa acción que cumplen en tan numerosas regiones tormentosas del mundo, por su ayuda a las poblaciones agobiadas por los conflictos», en base a «nuestra Carta Constitucional, pilar de las Instituciones y suprema referencia de todos».
A medida que iban pasando los destacamentos se enumeraban las misiones militares en las que están participando las fuerzas armadas italianas, en más de 20 países, como Kosovo, Irak, Afganistán, Líbano, Libia, Letonia, Somalia, Yibuti y Níger. Dicho de otra manera, se enumeraban las guerras y operaciones militares en las que Italia ha participado yestá participando –en violación de su propia Constitución– en el marco de la estrategia agresiva y expansionista de Estados Unidos y la OTAN.
Las operaciones militares en el exterior que cuentan con la participación de Italia van en continuo aumento.
Este 5 de junio, varios cazabombarderos Eurofighter Typhoonitalianos comienzan, con los de Grecia, a «proteger» el espacio aéreo de Montenegro, la más reciente recluta de la OTAN. Otros cazabombarderos italianos ya «protegen» los cielos de Eslovenia, Albania y Estonia frente a la «amenaza rusa». Mientras tanto, navíos de guerra italianos se disponen a partir rumbo al Pacífico, donde participarán en Rimpac 2018, el mayor ejercicio naval del mundo, que contarán con la participación –bajo las órdenes de Estados Unidos– de las marinas de guerra de 27 países en actitud hostil a China, país al que Estados Unidos acusa de «expansión e intimidación» en el Mar de China Meridional.
Fuerzas especiales italianas participaron en Níger en un ejercicio del Mando militar de Estados Unidos en África (AfriCom), patrocinado por la Unión Europea, que sirvió de entrenamiento a unos 1 1900 militares de 20 países africanos.
En Níger, donde Estados Unidos está construyendo –en el departamento de Agadez– una gran base de drones armados y fuerzas especiales, Italia se dispone a construir una base destinada a recibir inicialmente 470 militares, 130 vehículos terrestres y 2 aviones. El objetivo oficial de la operación, que ha encontrado oposición en el seno del gobierno nigerino, sería ayudar el país africano y los países limítrofes a combatir el terrorismo.
Pero el verdadero objetivo es participar, siguiendo los pasos de Francia y Estados Unidos, en el control militar de una región muy rica en materias primas –oro, diamante, uranio, coltán, petróleo y muchas más– cuya explotación no reporta absolutamente nada a la población, mayoritariamente sumida en una pobreza extrema. ¿El resultado? Agravación del drama social y, por consiguiente, incremento del flujo migratorio hacia Europa.
El nuevo gobierno de Italia dice tener intenciones de «reevaluar nuestra presencia en las misiones internacional en función de su verdadera importancia para el interés nacional». Para eso habrá que empezar por definir en qué consiste el interés nacional. O sea, si Italia se mantiene dentro del sistema guerrerista a las órdenes de Estados Unidos y de las principales potencias europeas o si se decide a salir de ese sistema para ser un país soberano y neutral… como estipulan los principios de la Constitución italiana.
La política interior y la política exterior son en realidad dos caras de una misma moneda. No puede haber libertad verdadera en Italia si el país viola el Artículo 11 de su propia Constitución, donde se estipula que «Italia repudia la guerra como instrumento contra la libertad de los demás pueblos» y, contradiciendo ese principio, utiliza la guerra para oprimir a otros pueblos.
Il manifesto, 5 de junio de 2018
Traducción: Réseau Voltaire

No comments:

assange



At midday on Friday 5 February, 2016 Julian Assange, John Jones QC, Melinda Taylor, Jennifer Robinson and Baltasar Garzon will be speaking at a press conference at the Frontline Club on the decision made by the UN Working Group on Arbitrary Detention on the Assange case.

xmas





the way we live

MAN


THE ENTIRE 14:02' INTERVIEW IS AVAILABLE AT

RC



info@exopoliticsportugal.com

BJ 2 FEV


http://benjaminfulfordtranslations.blogspot.pt/


UPDATES ON THURSDAY MORNINGS

AT 08:00h UTC


By choosing to educate ourselves and to spread the word, we can and will build a brighter future.

bj


Report 26:01:2015

BRAZILIAN

CHINESE

CROATIAN

CZECK

ENGLISH

FRENCH

GREEK

GERMAN

ITALIAN

JAPANESE

PORTUGUESE

SPANISH

UPDATES ON THURSDAY MORNINGS

AT 08:00 H GMT


BENJAMIN FULFORD -- jan 19





UPDATES ON THURSDAY MORNINGS

AT 08:00 H GMT

PressTV News Videos