Labels

SUPPORT JULIAN ASSANGE

Tuesday, January 12, 2021

SP -- LARRY ROMANOFF -- La muerte de Osama bin Laden -- January 11, 2021

  

 

 

La Muerte de Osama Bin Laden


Por Larry Romanoff, 11 de enero de 2021

 

ENGLISH  ESPAÑOL

 

¿77 marines en un feroz tiroteo durante 40 minutos contra un hombre, unas mujeres y niños, todos desarmados? 6 helicópteros entre 7 bases militares, nadie los vio?

Veamos. Tenemos seis helicópteros militares de los EE.UU. que transportan a 77 marines, que vuelan 600 kilómetros dentro de un país a un pequeño pueblo que contiene 7 bases militares, y está a menos de 35 minutos de la capital de la nación. Los helicópteros aterrizan en un complejo de viviendas situado a sólo unos cientos de metros de la base militar principal, pero los militares locales no saben que haya pasado nada, porque los EE.UU. tienen unos nuevos "helicópteros sigilosos" secretos que impedirían a los millones de habitantes locales ver u oír a la aeronave en cualquier lugar durante su vuelo de 3 horas. Y además, volaron "bajo entre las colinas, para evitar el radar". Sé que pueden hacer esto, porque lo vi una vez en la televisión.


Luego tenemos a los 77 marines saltando de sus helicópteros y lanzando "un feroz asalto" a una pequeña casa no fortificada en el centro del complejo, la casa de Osama Bin Laden, los ocupantes que hay en la casa de Bin Laden son sus tres esposas, unos pocos hijos, y tal vez (no confirmado) otro hombre, ninguno de los cuales estaba armado. Según la Casa Blanca, los marines participaron en un "intenso tiroteo durante 40 minutos" en su intento de alcanzar y matar a Bin Laden. Los valientes marines americanos finalmente lo lograron, y luego casualmente se tomaron otros 30 minutos para limpiar un poco su desastre y recoger "un tesoro oculto" de computadoras y de datos, y a la salida pidiendo disculpas a las mujeres y a los niños por matar a su marido y a su padre. Agarran el cadáver de Bin Laden por los tobillos, lo arrastran, lo tiran por tres tramos de escalera y lo arrojan a un helicóptero. Luego vuelan en uno de sus helicópteros (aparentemente dañado), suben a bordo de los otros, y vuelven a realizar su vuelo de varios cientos de kilómetros fuera del país.

¿Siete horas de lucha y nadie lo oyó?

Después de una total excursión militar extranjera que duró más de siete horas y que tuvo lugar justo en medio de siete bases militares, los militares locales todavía no sabían que nada hubiera ocurrido. Nadie escuchó todos esos helicópteros yendo y viniendo, nadie escuchó las decenas de miles de disparos que se extendieron por más de 40 minutos, y nadie escuchó la masiva explosión que destruyó el helicóptero. Eso es un verdadero "sigilo", según la definición de cualquiera. Nadie se dio cuenta de que seis helicópteros y que casi cien soldados hubieran llevado a cabo un intenso asalto armado de una hora de duración al lado de la base militar más grande de la ciudad. Nadie vio nada, nadie escuchó nada, nadie supo nada, hasta mucho después de que los americanos estuvieran a salvo fuera de Pakistán. Como diría la BBC, "Eso es simplemente increíble" (*). Y mientras los valientes marines llevaban a cabo este heroico y peligrosamente desafiante asalto de asesinato 77:1, el personal de la Casa Blanca estaba mirando atentamente la "transmisión por satélite en vivo" de toda la operación. Obama estaba muy nervioso, Hillary Clinton se estaba mordiendo las uñas y jadeando para respirar, y Dick Cheney se mojó los pantalones.

(*) Este fue el estúpido comentario de la BBC al televisar el falso derribo de la estatua de Saddam.

 

Cuando los helicópteros estaban a salvo a bordo del buque, los oficiales militares de los Estados Unidos, conocidos en todo el mundo por su profundo respeto por la vida humana, incluso cuando está muerta, dieron a Bin Laden un funeral que consistió en "realizar ritos religiosos tradicionales para su entierro islámico" en la cubierta del portaaviones americano, donde "un oficial militar leyó comentarios religiosos preparados, que fueron traducidos al árabe por un hablante nativo". Se lavó el cuerpo de Bin Laden, se le lavó el cabello con champú Head & Shoulders, luego se le envolvió en una sábana blanca, se colocó su cuerpo en una bolsa con peso, se le puso en una tabla plana, se le volteó y se le "soltó sobre el Mar Arábigo". Esta es una buena historia.

¿Pruebas?

¿Qué prueba tenemos de que Bin Laden estuviera realmente allí y que fuese asesinado en ese ejercicio? Bueno, lo primero y más importante, tenemos la coincidencia del ADN. Nos dicen que "Horas después de que Bin Laden fuese asesinado, su cadáver fue llevado a Afganistán para ser identificado por el análisis del ADN". Los lectores puede que no sean conscientes de que cada equipo de comando de los EE.UU. bien equipado lleva un laboratorio genético en casi todas sus misiones y están plenamente capacitados para hacer coincidencias de ADN sobre una fogata en un momento dado. Los lectores tampoco saben que las pruebas de ADN normalmente requieren al menos dos semanas, y que una horda de autoridades científicas descartaron inmediatamente la afirmación de las pruebas del ADN como "basura no adulterada", pero dejemos que los americanos cuenten su historia.

La hija de Bin Laden, de 11 años, afirmó que vio cómo mataban a su padre, aunque no se nos dijo a quién le hizo esta aparente afirmación, y lamentablemente fue inmediatamente "detenida" -sin saber por qué- por las autoridades locales y parece haber desaparecido. También teníamos a la esposa de Bin Laden que estaba allí y vio a su marido muerto, pero también fue detenida rápidamente y desapareció. También teníamos el testimonio de una de las otras esposas de Bin Laden, esa valiente que sin ayuda de nadie atacó a los 77 marines que trataban de matar a su marido, pero le habían disparado y no estaba disponible para una entrevista. Lamentablemente, no teníamos ningún testigo.

Por supuesto, teníamos el cuerpo en sí, pero según Hillary las fotos eran "demasiado espantosas" para mostrárselas a nadie, mucho más espantosas que todas las torturas y las demás fotos que ya habíamos visto. Además, las fotos no podían ser mostradas porque eso podría inflamar el "sentimiento antiamericano", y Dios sabe que no queremos eso. También teníamos un video en vivo de la consagración, los ritos y el arrojo del cuerpo al mar, pero desafortunadamente ese video tampoco se publicó. Pero esto plantea interrogantes. Los EE.UU. se deleitaron con la exhibición pública de los cadáveres de los dos hijos de Saddam Hussein, a los que mataron en su invasión de Irak. ¿Por qué esas fotos no eran demasiado espantosas para que el público las viera? Saddam Hussein fue capturado vivo, burlado y ridiculizado, puesto en juicio público y sometido a un ahorcamiento público. Los EE.UU. se alegraron de mostrar repetidamente en la televisión el vídeo de Moammar Khadaffi siendo capturado, sodomizado con un enorme cuchillo, y luego disparado en la cabeza. Si eso no fuera espantoso, no sé qué sería. Pero el cuerpo de Osama Bin Laden, penetrado por una sola bala, habría sido demasiado perturbador para verlo.

Así que tenemos a los EE.UU., que es bien conocido por tener el ejército más humano, respetuoso y religioso del mundo, que siempre trata a toda su ristra de cuerpos árabes muertos (y vivos) con la mayor reverencia, "tomando en custodia" el cadáver de Bin Laden. Lo lavan con amor, realizan con reverencia un rito funerario musulmán, y luego arrojan suavemente su cuerpo al Mar de los Interrogantes. ¿Es ese el mismo ejército de los EE.UU. que mató a árabes como trofeos y recogió sus dedos cortados como recuerdos? ¿Son esas las mismas personas que dirigían la Bahía de Guantánamo y Abu Ghraib? De los cientos de árabes cuyas muertes en las prisiones de tortura de los EE.UU. han sido documentadas (y sólo Dios sabe cuántas muertes no fueron documentadas), ¿se siguieron "los procedimientos tradicionales del entierro islámico" para alguno de ellos? ¿Y por qué arrojaron el cuerpo de Bin Laden al mar, aparte de para destruir la única evidencia que existía? Bueno, los funcionarios de los EE.UU. afirmaron que no creían que ningún país "aceptara sus restos" para un entierro adecuado, pero en el calor del momento, probablemente olvidaron preguntarles a sus padres en Arabia Saudita.

Una persona (una) dijo que escuchó disparos en algún lugar

¿Qué pruebas tenemos de que realmente hubiera un tiroteo? Bueno, un "ciudadano paquistaní" convenientemente tuiteado desde el cuartel general de la CIA en Langley, Virginia, nos dijo que pudo oír disparos. Pero todos los demás en la ciudad deben haber estado ocupados rezando o mirando a las cabras, sin darse cuenta de los disparos y de las explosiones a sólo unos metros de sus casas. No hay ningún registro documentado creíble sobre ningún conocimiento por parte de los residentes locales de toda esa actividad, incluyendo al ejército pakistaní en las siete bases militares cercanas.

Para que no quede sin decir, la afirmación de Hillary sobre el "intenso tiroteo durante 40 minutos" probablemente habría creado un montón de ruido. Quiero decir, tenemos a 77 Marines disparando armas automáticas durante más de media hora. "Intenso", en el diccionario, se define como "excesivo, extremo y prolongado", lo que no significa que cada Marine dispare un tiro por minuto, sino quizás 30 tiros por minuto. Durante 40 minutos. Por 77 Marines. Son más de 100.000 disparos, más que suficientes para despertar a mi perro, pero aparentemente insuficientes para ser escuchados por los 50.000 soldados paquistaníes que estaban a pocos minutos de distancia. Estoy con la BBC en eso. Esto es simplemente increíble.

A la mayoría de los lectores se les debe ocurrir que para este tipo de operación militar llevada a cabo en estrecha proximidad a 50.000 soldados armados y hostiles, el tiempo de entrada y salida permitido de forma segura es más probable que sea de dos minutos en lugar de dos horas. Cualquiera que necesite dos horas para una incursión de comando debe quedarse en casa. También debería ocurrírsele a la mayoría de las personas pensantes que un "intenso tiroteo durante 40 minutos" con 77 personas parece un poco excesivo para matar a un hombre desarmado y para disparar a una de sus esposas, especialmente en un edificio tan pequeño donde una granada acabaría con la batalla matando a todo el mundo. Se nos habló repetidamente del largo tiroteo, pero luego la Casa Blanca, en su afán por tapar los agujeros de su historia, afirmó que los comandos fueron directamente a por Bin Laden al principio del ejercicio. ¿Así que subieron al último piso, mataron a su hombre, y luego tuvieron un intenso tiroteo durante 40 minutos al salir? ¿Qué estaban haciendo? ¿Disparándose los unos a los otros?

Nadie escuchó el accidente de la aeronave

Luego tuvimos el extraño problema del helicóptero destruido que aparentemente se estrelló durante el aterrizaje para el ataque (un "momento de infarto", según Hillary), y que los comandos destruyeron con explosivos antes de partir con el cuerpo de Bin Laden que pronto sería lavado. A riesgo de parecer quisquilloso, las fotos publicadas de los SEAL en el helicóptero destruido planteaban algunas preguntas. La mayoría de los explosivos que conozco tienden a romper las cosas y esparcir los pedazos por todo el infierno, pero estos SEAL aparentemente tenían un nuevo explosivo "sigiloso" que destruye totalmente un helicóptero y luego reúne todos los pedazos sobrantes en una pequeña y ordenada pila para que el hombre de la basura se los lleve por la mañana. De nuevo, para que no quede sin decir, el ejército de los EE.UU. debe tener un nuevo explosivo "sigiloso" silencioso que vuela todo con sólo susurrar, ya que ninguna de las bases militares cercanas escuchó nada. Pero claro, si no escucharon 100.000 disparos, tal vez no deberíamos sorprendernos.

Lo que es más inquietante, las diversas explicaciones de la versión de la Casa Blanca sobre el accidente del helicóptero eran claramente absurdas, y cualquiera con una mínima experiencia de vuelo o con conocimientos de aerodinámica básica sabría que los "hechos" presentados no podían ser verdad. Primero, nos dijeron que el helicóptero se estrelló porque estaba atrapado en unos "vórtices" detrás de la pared del complejo. Pero el único vórtice sería el causado por las propias palas de su rotor, el cojín de aire con el que cada helicóptero desciende en cada aterrizaje. No hay manera de que un helicóptero pueda crear vórtices en un espacio abierto tan severos como para causar su propia destrucción. O para decirlo de otra manera, si una aeronave puede hacer esto, todas lo harían.

Cuando esa explicación se puso en ridículo, la historia cambió y se nos dijo que el choque se debió a que el helicóptero estaba "caliente y alto", lo que hace referencia a la reducción de la elevación causada por el aire fino, ya sea debido a temperaturas del aire muy altas o a una altitud muy elevada. En estas condiciones, las alas de un avión o los rotores de un helicóptero no pueden producir tanta elevación porque el aire es menos denso. Esto generalmente significa que no puede volar tan alto, o llevar una carga tan grande como a una altitud más baja o a una temperatura más baja. Pero el helicóptero supuestamente ya había hecho el viaje desde Afganistán a Pakistán a esa misma temperatura y a la misma altitud, y ahora llevaría mucho menos combustible y sería mucho más ligero. La senadora Dianne Feinstein, presidenta del Comité del Senado para la Desinformación, aclaró que "La temperatura del aire en el recinto era más caliente de lo esperado y el helicóptero era demasiado pesado para permanecer en el aire en esa condición", lo cual es una patente tontería. Si el helicóptero no era demasiado pesado para haber volado cientos de millas hasta su destino, ciertamente no era demasiado pesado para aterrizar.

En respuesta al escepticismo masivo del público, la Casa Blanca admitió que su relato inicial del asesinato de Bin Laden estaba plagado de errores, pero afirmó que estaban tratando de proporcionar toda la información posible mientras estaban "en el calor del momento" durante una "intensa batalla". ¿Pero quién estaba en esa intensa batalla? ¿El personal de relaciones públicas de la Casa Blanca? La "batalla", si es que hubo alguna, tuvo lugar a 15.000 Km. de distancia al otro lado del mundo, pero debemos creer que los niños de 10 años de la Casa Blanca y del Departamento de Estado estaban tan emocionados de ver morir a alguien que cometieron cientos de errores al elaborar su pequeño cuento.

Mentiras cómicas

Una de las mentiras más cómicas, aunque imperdonable, de esta versión fue la ampliamente difundida foto del Presidente Obama, Hillary Clinton y una docena de funcionarios de la Casa Blanca y del ejército, reunidos frente a lo que se suponía ser una pantalla de televisión, viendo todos "un enlace especial por satélite" de la acción en vivo del equipo SEAL en el complejo de Bin Laden. Cuando los expertos rápidamente detallaron esto como una ridícula imposibilidad, la Casa Blanca abandonó la declaración, pero la foto falsa existirá para siempre. Inicialmente, la Casa Blanca afirmó que tenía un video en vivo pero que decidió no publicarlo, pero ante la inestable historia de Obama, la Casa Blanca tuvo que admitir que no había ningún video y que toda la sesión de fotos de la "Sala de Situación de Bin Laden" de la Casa Blanca era de hecho una farsa. Ni Obama ni Clinton se disculparon nunca por esta asombrosa mentira.

Las irregularidades no terminaron ahí. Tres meses después, un helicóptero Chinook fue derribado en una base militar de los EE.UU. en Afganistán, matando aparentemente a las 38 personas a bordo, incluyendo a todo el equipo SEAL Seis de la Marina de los EE.UU., los mismos que supuestamente entraron en Pakistán y mataron a Bin Laden. El Chinook es un viejo, vulnerable y en gran parte inútil helicóptero, pero si tenemos que destruir un helicóptero para una exhibición, no hay necesidad de desperdiciar uno bueno. Una multitud de testigos oculares afirmaron que el helicóptero fue derribado por el fuego desde el interior del complejo militar de los EE.UU., pero los funcionarios de los EE.UU. insistieron desesperadamente en que no fue así. En una continua racha de mala suerte, los funcionarios americanos afirmaron que los cuerpos estaban tan quemados que se vieron obligados a incinerarlos inmediatamente, ya que tenían un plazo muy ajustado para hacer desaparecer todas las pruebas. Al igual que con el 9/11 y la redada de Bin Laden, no hay supervivientes, ni cuerpos, ni fotos, ni evidencia que pruebe la versión creativa del gobierno sobre los eventos. No hay pruebas de que hubiera personas a bordo de ese helicóptero Chinook, pero para reforzar la versión, se nos dice que las familias de los inexistentes, pero no obstante muertos, SEALs de la Marina demandaron al gobierno de los EE.UU., alegando que el tiroteo del helicóptero fue planeado como parte de un encubrimiento de sus propias mentiras.

Pero los desafíos a la historia aún no acabarían, y los americanos continuaron inventando nuevos detalles en su desesperación por tapar los agujeros. En julio de 2013 nos enteramos de un "Informe Especial Confidencial de Alto Secreto" -atribuido a las autoridades pakistaníes, pero en realidad escrito por la CIA- que fue "obtenido y filtrado" por Al-Jazeera, el recién adquirido portavoz del gobierno de los EE.UU. en Medio Oriente. El informe hace un intento desesperado por dar credibilidad a la cada vez más inestable versión oficial de los EE.UU., pretendiendo representar la confesión oficial (si bien secreta) paquistaní de que los "hechos" estaban fabricados. En particular, señala que las Fuerzas de Defensa de Pakistán no detectaron que seis helicópteros americanos entraran y permanecieran en el espacio aéreo pakistaní durante horas, y que los primeros aviones de combate pakistaníes despegaron 30 minutos después de que los americanos ya hubieran salido de Pakistán con el cuerpo de Bin Laden, en otras palabras, más de tres horas después de que la escapada hubiera terminado. "El grado de incompetencia, por decirlo suavemente, fue asombroso, si no increíble", decía el informe, pretendiendo representar la confesión pakistaní de su propia estupidez, pero esto era sólo una tontería más, porque ningún pakistaní expresaría esos sentimientos de esa manera. La expresión en sí misma y las palabras utilizadas eran 100% americanas.

¿De dónde salió el informe?

No estaba claro cómo la pequeña Al-Jazeera habría conseguido una copia de tal informe a menos que se la dieran los autores de la CIA que también eran sus propietarios. Los funcionarios del gobierno pakistaní se negaron a comentar la veracidad del informe de Al Jazeera. Los funcionarios de Al Jazeera se negaron a comentar sobre la veracidad del informe de la CIA. El Departamento de Estado de los EE.UU. se negó a comentar nada.

En un comentario demasiado ingenuo, el informe critica a los EE.UU. por no haber capturado a Bin Laden antes, aunque para ser justos con los americanos, el informe afirma que Bin Laden era un maestro de los disfraces, habiendo usado una vez un sombrero de vaquero para evitar ser detectado. Eso sería suficiente. Si quieres desaparecer en Pakistán, la mejor manera es usar un sombrero de vaquero americano, que funciona como una capa de invisibilidad de Harry Potter.

Pero las irregularidades aún no querían terminar. En octubre de 2013, tuvimos al equipo Seis de los Navy Seals -el mismo que mató a Bin Laden y que también murió en el accidente de helicóptero- resucitado mágicamente, lanzando una incursión fallida en Somalia en busca de los "terroristas" que orquestaron un bombardeo en Nairobi. Estos americanos son como los zombis; seguiremos matándolos pero no permanecerán muertos. En el último informe, los abogados de las familias de estos SEALs vampiros no-muertos no sabían cómo proceder con sus demandas.

Y luego más desafíos. Bajo una reciente orden judicial, fueron liberados algunos correos electrónicos internos del ejército de los EE.UU. sobre este asunto de Bin Laden, pero fueron fuertemente recortados y no proporcionaron ninguna información útil excepto para negar que exista alguna evidencia. Parece que el Departamento de Defensa de los EE.UU. "buscó por todas partes", pero no pudo localizar ninguna fotografía ni vídeo tomado durante la redada o a bordo de la nave, y ninguna foto del cuerpo de Bin Laden. Esta falta de pruebas se debe en parte al hecho de que "A nadie se le permitió ver el entierro de Osama Bin Laden en el mar". Ni idea de por qué. Además, el Pentágono también había buscado por todas partes, pero no pudo realizar un informe de la autopsia, ni un certificado de defunción, ni los resultados de las pruebas de ADN.

Archivos purgados

Para asegurarse la continuación de este estado de cosas, los EE.UU. ordenaron que todos los archivos sobre la redada de Bin Laden fueran eliminados de los ordenadores del Departamento de Defensa y enviados a la CIA, donde podrían ser "más fácilmente protegidos del escrutinio público". ¿Qué evidencia tenemos de que algo sucedió realmente en Pakistán? Ninguna en absoluto. Pero la historia aún así no moriría. No mucho después de estos eventos, los periodistas y otros comenzaron a presentar numerosos informes de los marineros a bordo del buque de la marina de los EE.UU., donde el cuerpo de Bin Laden fue supuestamente aseado antes de su eliminación, y al parecer  un hombre afirmaba que toda la historia fue una mentira, que su barco no había experimentado tal evento.

Una larga lista de personas, entre las que se encontraban antiguos oficiales de la CIA y del ejército, funcionarios de gobiernos extranjeros y jefes de Estado, e incluso la ex Secretaria de Estado Madeleine Albright, habían testificado que Bin Laden llevaba años muerto, pero que su "muerte" sólo se anunciaría en el momento políticamente oportuno. "En abril de 2002, el miembro de la CFR Steve Pieczenik, que ocupó el cargo de Subsecretario de Estado Adjunto bajo la dirección de Henry Kissinger, Cyrus Vance y James Baker, declaró en una entrevista televisiva de entonces que Bin Laden ya llevaba "muerto desde hacía meses". Declaró lo que muchos ya sabían, que Bin Laden tenía una grave enfermedad renal que le obligaba a viajar con máquinas de diálisis, y que había muerto de insuficiencia renal en 2001".

Más seriamente, Pieczenik también declaró que el vídeo de diciembre de 2001 de alguien parecido a Bin Laden "asumiendo la responsabilidad" del 11/S era "sólo una farsa" diseñada para "manipular" a la gente sobre los verdaderos autores del 11 de Septiembre. Incluso el respetado veterano periodista Walter Cronkite calificó todo el video de Bin Laden de farsa y lo llamó "montaje orquestado por Karl Rove". Un oficial de la CIA dijo: "Es muy posible que se haya dado una versión falsa o parcial de cómo se encontró a Bin Laden. La inteligencia sólo puede funcionar en el silencio y en la oscuridad. En este caso, fue una operación de relaciones públicas, no una operación militar real, pero el valor para Washington fue visto como incluso mayor que una victoria militar real sobre el campo". Una traducción más simple es que toda la historia era sólo otra fabricación con guión de Hollywood, un truco de relaciones públicas utilizado para crear un evento celebrado a nivel nacional para reforzar el apoyo a una guerra cada vez más impopular.

Los funcionarios de los EE.UU. fueron sorprendentemente obstinados en su insistencia con este cuento, y también sorprendentemente imaginativos. La CIA pagó a alguien de Hollywood mucho dinero para producir una película basura simplista sobre la redada y el asesinato de Bin Laden, y debe haber ejercido una enorme presión sobre alguien para que esta película aburrida y no descriptiva fuera expuesta en los cines. Parece que Osama Bin Laden está efectivamente muerto, pero no hay evidencia de ningún tipo de que su muerte estuviera relacionada con la versión americana de los eventos hecha para la televisión. ¿Por qué los medios de comunicación de los EE.UU. siguen apoyando esta historia escandalosa? En un periódico que cuestionaba abiertamente la historia oficial de la Casa Blanca sobre Bin Laden, un reportero dijo, "no valdría la pena su vida por intentarlo".

Pero la historia aún así no terminaría. Al final, después de que casi todo se perdiera y de que Obama y el establishment hubieran dejado huecas prácticamente todas las afirmaciones hechas, tuvimos otro intento de preservar al menos la ficción inventada de los americanos "derribando" a Bin Laden. Seymour Hersh produjo un buen libro que destruyó todos los detalles de la historia original de la Casa Blanca, sin ningún propósito en particular, ya que esos detalles habían sido completamente destripados por múltiples escritores durante años. Pero el libro y la publicidad que lo rodeaba tenían un propósito: perpetuar el mito de los valientes SEALS matando a Bin Laden, y en un particular y mezquino arrebato de pensamiento de último momento, señalar la confiscación de la biblioteca pornográfica de Bin Laden (hasta ese momento inexistente). Hablamos de patear a un hombre cuando ha caído.

Cuando personas de dentro del Departamento de Estado y de las agencias de inteligencia confirman independientemente que Bin Laden ha estado muerto desde hace años, se necesita un tipo especial de teoría de conspiración anti-conspiración para continuar con la teoría de conspiración de que el Capitán América consiguió a su hombre. La pregunta que hay que hacerse es qué motivó a Hersh a escribir ese libro, pero nadie quiere preguntar.

*

Los escritos del Sr. Romanoff se han traducido a 28 idiomas y sus artículos se han publicado en más de 150 sitios web de noticias y política en más de 30 países, así como en más de 100 plataformas en inglés. Larry Romanoff es consultor de gestión y empresario jubilado. Ha ocupado cargos ejecutivos de alto nivel en empresas de consultoría internacionales y ha sido propietario de un negocio de importación y exportación internacional. Ha sido profesor visitante en la Universidad Fudan de Shanghai, presentando estudios de casos en asuntos internacionales a las clases superiores del EMBA. El Sr. Romanoff vive en Shanghai y actualmente está escribiendo una serie de diez libros relacionados generalmente con China y Occidente.

Su archivo completo se puede ver en https://www.moonofshanghai.com/ y http://www.bluemoonofshanghai.com/.

Se puede contactar con él en 2186604556@qq.com

 

Su archivo completo se puede ver en https://www.moonofshanghai.com/ y http://www.bluemoonofshanghai.com/.

Se puede contactar con él en 2186604556@qq.com.

Larry Romanoff es uno de los autores que contribuyen a la nueva antología de Cynthia McKinney "When China Sneezes” (Cuando China Estornuda—Capítulo 2 – Tratar con Demonios). http://www.bluemoonofshanghai.com/politics/1184/

 


Copyright © Larry Romanoff,Moon of Shanghai,

Blue Moon of Shanghai,2021

 

Traducción: PEC 

No comments:

assange



At midday on Friday 5 February, 2016 Julian Assange, John Jones QC, Melinda Taylor, Jennifer Robinson and Baltasar Garzon will be speaking at a press conference at the Frontline Club on the decision made by the UN Working Group on Arbitrary Detention on the Assange case.

xmas





the way we live

MAN


THE ENTIRE 14:02' INTERVIEW IS AVAILABLE AT

RC



info@exopoliticsportugal.com

BJ 2 FEV


http://benjaminfulfordtranslations.blogspot.pt/


UPDATES ON THURSDAY MORNINGS

AT 08:00h UTC


By choosing to educate ourselves and to spread the word, we can and will build a brighter future.

bj


Report 26:01:2015

BRAZILIAN

CHINESE

CROATIAN

CZECK

ENGLISH

FRENCH

GREEK

GERMAN

ITALIAN

JAPANESE

PORTUGUESE

SPANISH

UPDATES ON THURSDAY MORNINGS

AT 08:00 H GMT


BENJAMIN FULFORD -- jan 19





UPDATES ON THURSDAY MORNINGS

AT 08:00 H GMT

PressTV News Videos