Labels

SUPPORT JULIAN ASSANGE

Friday, January 8, 2021

SP -- LARRY ROMANOFF -- COVID-19 Des-Explicado -- OLAS, ONDAS E MAREJADAS -- December 14, 202 (completo)

   

 

  

COVID-19 Des-Explicado

LARRY ROMANOFF • 14 DICIEMBRE 2020

Fuente:http://www.bluemoonofshanghai.com/politics/1251/







 

Olas, ondas y marejadas

 

Examinemos el patrón normal de un brote de una enfermedad infecciosa típica. Según el CDC de EE. UU.: [1]

 

“Un brote de fuente común es aquel en el que un grupo de personas está expuesto a un agente infeccioso o una toxina proveniente de la misma fuente. Si se graficara el número de casos durante una epidemia a lo largo del tiempo, el gráfico resultante. . . típicamente tendría una pendiente ascendente pronunciada y una pendiente descendente más gradual (una denominada "distribución logarítmica normal"). Un brote propagado resulta por la transmisión de una persona a otra [generalmente] por contacto directo de persona a persona. . . " Los brotes propagados suelen mostrar varios picos con una o dos semanas de diferencia, y la epidemia normalmente desaparece después de varias de estas generaciones.

 

“Algunas epidemias tienen características tanto de epidemias de origen común como de epidemias propagadas. El patrón de un brote de fuente común seguido de una propagación secundaria de persona a persona no es infrecuente ". El CDC afirma que estos también pueden producir varias generaciones o picos durante las siguientes semanas. Pero en todos estos casos de brotes de agentes infecciosos naturales, la propagación y el tiempo siguen esencialmente el mismo patrón típico, tal vez alargado pero aún con picos cercanos en el tiempo. Aquí hay tres gráficos del CDC para ilustrar. Puede ver claramente que tenemos un aumento (rápido si es de una sola fuente, lento si se propaga o es mixto), luego un pico, una disminución gradual y un cese.






 

La Temida "Segunda Ola"

 

Si bien la literatura sobre este punto es confusa debido a una multiplicidad de factores, no hay evidencia que apoye la afirmación de una "segunda ola" natural para las infecciones. Una epidemia o pandemia se manifiesta comenzando lentamente, aumentando exponencialmente, alcanzando su punto máximo, luego disminuyendo lentamente y desapareciendo. Es posible que aparezcan infecciones aisladas más tarde, pero no inician una nueva epidemia. Una de las principales curiosidades inexplicables de COVID-19 es que desde el principio del proceso los medios de comunicación estadounidenses nos estaban preparando fervientemente para una "segunda ola". Para realzar la verosimilitud de su relato, lo vincularon a la aparición natural de la influenza que normalmente ocurre cuando el clima se vuelve frío en otoño e invierno, pero que fue deliberadamente engañoso, una `` culpa por asociación '' patentemente deshonesta para la mayoría de los que no piensan. Recordemos que esto no es un virus de la gripe; este es un virus SARS, una cepa diferente, sin duda, pero originalmente no se llamaba SARS-CoV-2 por nada, y no había ninguna razón para esperar que se comportara como, o actuara en concierto con, la gripe común. Y, de hecho, todas las naciones experimentaron sus brotes de COVID-19 en marzo o abril y, mucho antes de la llegada del clima frío, el virus ya había alcanzado su punto máximo y disminuido en muchos países hasta el punto en que se había extinguido o casi.

 

Al investigar otras epidemias o pandemias recientes, como el H3N2 de 1968 o el H1N1 de 2009, no encontramos evidencia alguna de una "segunda ola". El H1N1 de 2009 fue típico, aunque prolongado, y duró desde abril de 2009 hasta febrero de 2010, pero alcanzó su punto máximo en mayo o junio y disminuyó lentamente hasta fin de año. Otros son similares. A continuación, se muestran algunos ejemplos de patrones de distribución típicos. La "cola" del virus en China está truncada debido a las fuertes medidas de contención implementadas; el aumento se debe a una actualización de datos, ya que aún no se han recopilado todas las infecciones. Se puede ver que China había llegado al final, Arabia Saudita y Bolivia casi allí, India y Argentina disminuyendo. Todos los gráficos son cortesía de Worldometer. (La "gripe española" de 1918 fue una anomalía. Ver nota (1) en las notas finales).

 



Europa Occidental

 

Tenga en cuenta que no hay casos de "distribución normal" para Europa Occidental, donde cada nación sufrió una "segunda ola". Suiza, España, el Reino Unido y muchos otros pasaron bruscamente de prácticamente cero a 20.000 o 30.000 nuevas infecciones por día, un patrón que carece de explicación histórica o epidemiológica. Casi parecía que alguien no había hecho su trabajo correctamente la primera vez y regresó para intentarlo de nuevo. Veamos algunos ejemplos.

 

00

Mirando a Europa del Este

 


 

La pequeña Letonia es típica de muchos países. El brote inicial en marzo fue tan pequeño que fue casi invisible, luego disminuyó y murió. Hubo algunas infecciones dispersas, pero nada que provoque un resurgimiento. Luego, de repente e inexplicablemente, una gran explosión a principios de octubre. Casi toda Europa del Este siguió este patrón, siendo Rusia y Bielorrusia dos excepciones notables. Echemos un vistazo a Rusia:

 



 

Observé a Rusia muy de cerca desde principios de 2020. Durante aproximadamente dos meses, las infecciones se mantuvieron estables en solo unos pocos cientos por día. Rusia había implementado muchas medidas de contención y comenzó a parecer que el virus no sería un evento. Luego, de repente, una explosión en abril con nuevas infecciones que aumentaron rápidamente a más de 10,000 por día, y ocurrieron simultáneamente en casi todas las áreas del país. Fue doloroso ver a Rusia durante cuatro meses tratando de reducir la tasa de infección diaria por debajo de 5,000, pero finalmente 4,900, 4,800, y parecía que la cola se acercaba, luego de repente otro salto explosivo a casi 30,000, de nuevo simultáneamente en todas las regiones, y aún aumentando. No existe una infección que se manifieste de esta manera sin ayuda humana.

 

Aún con Rusia, el país experimentó altas infecciones pero una tasa de mortalidad comparativamente baja, para consternación de muchos en Occidente, tanto que Reuters publicó un artículo asombrosamente estúpido titulado “Los expertos quieren saber por qué el coronavirus no ha matado a más rusos”. [2]

 

 "De mal gusto" y "deplorable" fueron dos de los adjetivos más amables utilizados en Reuters en la reacción pública instantánea, por lo que lo enmendaron a "Los expertos cuestionan por qué el coronavirus no ha matado a más rusos", pero no mejoró la censura pública, por lo que una tercera encarnación, “Expertos cuestionan los datos rusos sobre el número de muertos por Covid-19”. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se unió para apoyar a Reuters al afirmar que Rusia se estaba “esparciendo. . . desinformación. . . tratando de cambiar el orden mundial”. La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, observó secamente en una publicación de Facebook que "un 'orden mundial' en el que se considera aceptable lamentarse por qué un virus no mató a más personas rusas probablemente podría necesitar un cambio". Helen Buyniski cubrió esto en un artículo encantador en RT; recomiendo que lo lean. [3]

 

Turquía

 

Luego tenemos el extraño caso de Turquía. Las nuevas infecciones diarias habían estado en alrededor de 1,000, seguidas de un rápido aumento a alrededor de 5,000, y luego de repente explotaron a 30,000, en un día - y aumentando. Al igual que en Rusia, no se conoce ningún brote de patógenos naturales que se manifieste de esa manera. Esto es solo un pensamiento, pero si yo quisiera castigar a alguien por comprar y activar misiles rusos S-400, este podría ser un buen método.

 

 


 

El Bendito Triunvirato

 

Además, es digno de mención que, si bien la mayoría de las naciones recibieron solo una segunda ola, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur fueron bendecidos con una tercera ola, aparentemente habiendo recibido el estatus de Nación Más Favorecida por COVID-19. (Copié este término de un artículo de Counterunch de Paul Street. [4])

 

 


 

Otra curiosa manifestación de "Dos Olas"

 

Como señalé anteriormente, no existe tal cosa como una 'segunda ola' natural para una epidemia, y mucho menos de este siguiente tipo: nadie aún ha abordado el hecho de que prácticamente todos los países del mundo fueron afectados por COVID-19 prácticamente al mismo tiempo, en dos rachas. [5] Hubo dos oleadas: la primera afectó a 25 países de todos los continentes, donde los médicos confirmaron su primera infección doméstica, todo con tres días de diferencia. En la segunda ola, casi exactamente un mes después, 85 países confirmaron su primera infección doméstica, nuevamente casi todos con tres días de diferencia entre sí, y todos en múltiples ubicaciones. No debería ser necesario señalar que ninguna epidemia natural puede manifestarse de esta manera sin ayuda humana.

 

Un virus natural simplemente no tiene la capacidad de infectar simultáneamente a 85 países de todos los continentes, con brotes en varios lugares de cada país, y todos en el mismo día. Quizás aún más curioso es que estos países no estaban todos infectados con la misma variedad del virus, y cada país experimentó tantas infecciones múltiples en diferentes provincias que ninguno pudo identificar definitivamente a todos sus varios "pacientes cero". Teniendo en cuenta la información anterior a la luz de los hechos básicos conocidos de la transmisión de los virus, la intuición sugiere al menos la posibilidad de que haya habido muchas personas cargando un balde de virus vivos. Todo esto constituye una prueba prima facie de un ataque con armas biológicas. Escribí un artículo anterior titulado "COVID-19 Necesita una Investigación Criminal". [6] Y todavía lo necesita.

 

La Búsqueda del Origen

Un virólogo italiano de alto nivel, Giuseppe Remuzzi, publicó artículos en The Lancet y en otros medios en los que afirma que los médicos italianos recuerdan ahora haber visto "una neumonía muy extraña y muy grave, particularmente en personas mayores, en diciembre e incluso en noviembre [2019]". (7) Esto sugiere que el virus estaba circulando, al menos en Lombardía, antes de que tuviéramos conocimiento de este brote en China".

Italia detectó rastros del virus en las aguas residuales en el verano de 2019, y no es la única nación que hizo este descubrimiento. Francia, España, los Países Bajos y otras naciones han hecho los mismos descubrimientos. Los detallé en un artículo anterior. (8) En Brasil, los investigadores encontraron muestras de COVID-19 en las aguas residuales a finales de 2019. Francia mostró escáneres de tórax que indicaban COVID-19 a principios de noviembre de 2019. Las muestras de sangre en Italia mostraron el virus presente en septiembre. En España, los investigadores encontraron el virus en aguas residuales recogidas en marzo de 2019. The Irish Mirror informó que "muchos países están comenzando a utilizar muestras de aguas residuales para rastrear la propagación de la enfermedad", y los científicos afirmaron que estas detecciones eran "coherentes con las pruebas que surgen en otros países" de que el COVID-19 estaba circulando por el mundo mucho antes de que China informara de sus primeros casos, todos los cuales tendrían que haberse originado necesariamente en los EE.UU. y transportado por todo el mundo, porque sólo los EE.UU. tenían todos los diferentes tipos, lo que significa que el virus había estado circulando (y mutando) allí durante meses antes de contaminar al mundo.

Los italianos han demostrado "inequívocamente" la presencia del virus en muchos individuos a partir de 2019, en muestras médicas congeladas tomadas durante otros exámenes y ahora analizadas para detectar el COVID-19. Muchas de ellas han resultado de exámenes de cáncer, de radiografías de tórax y de donaciones de sangre. Los medios de comunicación no americanos han cubierto estos descubrimientos con cierto detalle (9) (10) (11) (12) (13) (14) (15) (16), pero mientras que los chinos y los europeos lo saben, los americanos y los canadienses no lo saben, porque los propietarios de sus principales periódicos y cadenas de televisión no quieren que lo sepan.

Investigadores franceses obtuvieron pruebas de Covid-19 a partir de muestras congeladas, donde se mantienen a -80°C durante años, el mismo método que permite a los laboratorios antidopaje conservar muestras de atletas durante años para cuando surjan nuevos métodos para detectar drogas ilegales. Para el virus utilizan dos métodos distintos: una prueba serológica que busca anticuerpos en la sangre, y una prueba virológica, RT-PCR, una técnica muy sensible que busca el genoma real del virus, su información genética específica". (17) (18)

Virólogos franceses han llegado a la conclusión de que "el brote de coronavirus en Francia no fue causado por casos importados de China, sino por una cepa de origen desconocido que circulaba localmente...", (19) y según otros estudios, esa cepa sólo existía en los Estados Unidos. Mi información es que Italia, España y Portugal han llegado a la misma conclusión. Los datos también muestran que los primeros casos de COVID-19 en Canadá procedían de los EE.UU. y no de China. (20)

Varias ciudades americanas hicieron los mismos descubrimientos del virus en sus muestras de aguas residuales a partir de 2019Los medios de comunicación de los EE.UU. no recogieron las historias, pero los periódicos locales sí. Fue en ese momento cuando Pompeo emitió otra orden mordaza que prohibía a los hospitales y a los laboratorios revelar cualquier información sobre el virus directamente al CDC o a los medios de comunicación, porque todo debía pasar por la Casa Blanca. Eso terminó con todos los demás informes sobre el COVID-19 en las aguas residuales de América en el segundo y tercer trimestres de 2019.

Con el volumen acumulado de pruebas, ahora parece seguro que el COVID-19 estaba circulando por los EE.UU. desde junio o julio de 2019, mucho antes de lo admitido, y que la prevención (y la prohibición) de las pruebas por parte del CDC era para enterrar esas pruebas. Un ejemplo de ello fueron los titulares de los medios de comunicación de los EE.UU. del 21 de junio de 2020, que decían: "Más de 40 misteriosas muertes respiratorias en California podrían reescribir dramáticamente la narrativa del COVID-19" en los EE.UU. (21) The LA Times informó sobre "un grupo de misteriosas muertes respiratorias" a partir de diciembre de 2019. El sitio web de noticias locales, www.bakersfield.com, declaró que esto significaba que el COVID-19 estaba circulando por California "mucho antes de lo que sabíamos". La evidencia del COVID-19 también se encontró en muchas donaciones de sangre recolectadas de residentes de nueve estados de los EE.UU. a mediados de diciembre, según un estudio publicado el 30 de noviembre en la revista Clinical Infectious Diseases. Y no olvidemos demasiado rápido que turistas japoneses fueron infectados en Hawaii en septiembre de 2019.

Internet ha visto muchos mensajes de americanos -incluyendo a muchos médicos- afirmando infecciones desde septiembre de 2019 en adelante, todos describiendo síntomas similares consistentes con el COVID-19. He recibido muchos mensajes de americanos de Washington, Nueva York, California, Maryland, Virginia y otros estados, así como de Alemania e Italia, afirmando infecciones similares desde finales de septiembre, afirmaciones demasiado numerosas, demasiado detalladas y demasiado similares para ser ignoradas.

El Gobernador de Nueva York, Cuomo, sigue afirmando que el "Coronavirus llegó a Nueva York desde Europa, no desde China", pero esto es más bien una medida preventiva para desviar la culpa que seguramente seguirá a la conclusión ineludible de que Europa fue sembrada desde los EE.UU. El fundamento de su afirmación parece ser únicamente que la cepa del virus que afecta a Nueva York y a Italia son idénticas, la culpa se atribuye a viajeros procedentes de Italia que infectaron a americanos en Nueva York, ignorando el hecho de que los aviones, las personas -y los virus- viajan en ambas direcciones con igual facilidad, y todas las pruebas son de que la infección se produjo en la dirección contraria. (22) (23) Dado que sólo los EE.UU. contenían todas las variedades de este virus, la suposición más lógica es que el virus viajó en la otra dirección, de los EE.UU. a Italia.

Otros en los EE.UU. han usado el mismo razonamiento direccional, aún sin justificación. Investigadores americanos rastrearon el inicio del brote de COVID-19 en Los Ángeles y encontraron que la mayoría de los primeros casos pueden rastrearse hasta Europa. Examinaron alrededor de 200 pacientes con resultados positivos en la prueba de reacción en cadena de la polimerasa de transcripción inversa (RT-PCR) para el SARS-CoV-2, y encontraron que el 82% de los casos compartían la mayor similitud con los originados en Europa, mientras que sólo el 15% provenía de Asia. Esto sugiere que los genomas del SARS-CoV-2 de Los Ángeles estaban predominantemente relacionados con la cepa viral de la ciudad de Nueva York, y no relacionados con la de Wuhan o China. En julio de 2020, el CDC de los Estados Unidos publicó un informe en el que se decía que las muestras de SARS-CoV-2 en la ciudad de Nueva York se asemejaban a las que circulaban por Europa, lo que sugería probables introducciones del virus desde Europa, desde otros lugares de los Estados Unidos e introducciones locales desde dentro de Nueva York. (24) De nuevo, ignoran el hecho ineludible de que los viajes son una calle de doble sentido.

Japón, Corea del Sur, Italia e Irán informaron de que sus brotes domésticos de COVID-19 no provenían de China sino que mostraban una conexión con los Estados Unidos. Japón y Taiwán han documentado pruebas de que varios japoneses se infectaron en Hawai a finales de septiembre de 2019. Además, las enormes erupciones acumuladas en Washington y en Nueva York fueron de origen doméstico, sin ninguna conexión probada con ChinaEl Primer Ministro de Australia declaró que el 80% o más de todas las infecciones en su país provenían de los EE.UU., (26) mientras que Islandia confirmó que algunas de sus infecciones de coronavirus han sido rastreadas hasta Denver. (27) (28) El alcalde de Belleville, Nueva Jersey, Michael Melham, dijo que ha dado positivo en las pruebas de anticuerpos del coronavirus, añadiendo que lo contrajo en noviembre, más de dos meses antes de que se informara del primer caso confirmado en los EE.UU. (29) Anders Tegnell, jefe de epidemiología de Suecia, dijo que el coronavirus puede haber estado circulando por el país desde noviembre. (30)

También hubo una investigación independiente de un genetista de Cambridge, que sugirió que el coronavirus podría haber estado circulando mucho antes de lo que se creía, afirmando también de poderosas pruebas circunstanciales de que el virus no se originó en Wuhan. (31) En un artículo publicado en mayo de 2020 en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, informó sobre tres cepas principales del virus que denominó A, B y C. Su investigación determinó que la A era la variante inicial, porque era la versión más similar al tipo de SARS-Cov-2 descubierto en murciélagos. Pero la cepa A no existía en China, con sólo un puñado de muestras descubiertas en todo el país, y las de ciudadanos americanos. Wuhan estaba infectado con el tipo B, una versión de dos mutaciones de la A, lo que significa que no pudo haberse originado en China porque no tenía una fuente anterior de la que mutar.

Además, un científico alemán ha reunido recientemente un volumen de pruebas de que el virus en Europa se propagó desde el norte de Italia (aunque no necesariamente se originó en él). (32) El principal virólogo alemán Alexander Kekule dijo "[el COVID-19] que prolifera en todo el mundo no proviene de la ciudad central china de Wuhan, sino de una mutación del norte de Italia". La cepa italiana se llama mutante "G", que tiene mutaciones genéticas, y es probable que sea más contagiosa que la variante encontrada en Wuhan. Dijo que s del 99% de los casos de COVID-19 pueden ser rastreados genéticamente hasta la variante italiana, e incluso los casos actuales de China son reimportados desde Europa y el resto del mundo. Señaló que al menos para la pandemia europea, "el disparo de salida fue hecho en el norte de Italia".

Hay más. Investigaciones recientes llevadas a cabo conjuntamente por expertos británicos y alemanes, testificaron que la variante del nuevo coronavirus más cercana a la descubierta en murciélagos fue en realidad la encontrada principalmente entre los casos de los EE.UU., más que en Wuhan. Expertos de la Universidad de Cambridge y sus pares de Alemania analizaron 160 genomas de virus que fueron extraídos de pacientes humanos de todo el mundo y encontraron que el coronavirus mutó en tres cepas distintas. Encontraron que la mayoría de los casos portaban el virus tipo A -el tipo ancestral del virus, que es el coronavirus de murciélago, con una similitud de secuencia del 96 por ciento con el virus humano-, y se observaron principalmente sólo en pacientes de los EE.UU. y Australia. Y de los cinco individuos con el tipo A detectados en Wuhan, todos eran pacientes americanos que habían residido en Wuhan. (33) El tipo C es una variante del tipo B, que se ve más comúnmente en los países europeos y también es evidente en Singapur y Corea del Sur, así como en Hong Kong y Taiwán en China. Su otra conclusión fue que debido a que el virus muta significativamente más rápido fuera de China, la propagación europea probablemente ocurrió entre el 13 de septiembre de 2019 y el 7 de diciembre de 2019.

Zeng Guang, el epidemiólogo jefe de los CDC de China, dijo que una de las razones por las que China identificó el virus y los peligros de una epidemia fue por su experiencia con el SARS, y a partir de ahí la nación estableció un sistema de notificación para la neumonía de causas desconocidas. Pero dijo que eso también hizo que China fuera fácilmente malinterpretada. Otras naciones, incluyendo a los Estados Unidos, experimentaron enfermedades respiratorias que casi con seguridad eran COVID-19, pero no buscaban un patógeno externo y por lo tanto no lo encontraron, como con la epidemia de muerte por vómito de los Estados Unidos y similares. (34) También dijo que los estudios muestran "una muy alta posibilidad" de que el COVID-19 emergiera por primera vez fuera de China.

Ahora se acepta más o menos universalmente la evidencia de que el mercado de Huanan en Wuhan fue víctima del COVID-19 en lugar de su origen. Y de hecho, la primera persona en China que se demostró que estaba infectada por el virus, no había tenido ningún contacto con ese mercado, ni tampoco alrededor del 30% de las primeras víctimas. Además, las cepas del virus de Italia, Irán, Japón, Taiwán, y Corea del Sur, son diferentes de la que contaminó a Wuhan. Dado que sólo los EE.UU. tiene todas las cepas, parece que esas infecciones deben haberse originado allí. (35) Los científicos chinos están seguros de que el origen y la distribución del virus se puede encontrar si todas las naciones cooperan. Desafortunadamente, los EE.UU. se niegan a hacerlo, bloqueando todos los intentos de cooperación en este asunto, mientras que exigen que China sea investigada.

Conocimiento Previo - ¿Quién sabía Qué y Cuándo?

Todas Philipson, quien fue economista de la administración Trump y presidente en funciones del Consejo de Asesores Económicos (CEA), dijo que su equipo alertó a la Casa Blanca sobre los peligros de un inminente brote pandémico unos tres meses antes de que el Covid-19 estallara en los Estados Unidos. En una entrevista con Poppy Harlow, de la CNN, dijo que fue coautor y publicó un informe del CEA titulado "Mitigando el impacto de la gripe pandémica con la innovación de vacunas" en el que advirtió de que una enfermedad pandémica podría matar hasta a medio millón de estadounidenses y causar hasta 3,79 billones de dólares en daños a la economía de los EE.UU., declarando que el informe le fue presentado al Presidente Trump o a sus altos funcionarios y que "La Casa Blanca es plenamente consciente de lo que el CEA publica". (36)

Un poco más al grano, un informe de la ABC News declaró, "Las preocupaciones [sobre el COVID-19] se detallaron en un informe de inteligencia en noviembre del Centro Nacional de Inteligencia Médica (NCMI) del ejército, según dos oficiales familiarizados con el contenido del documento. La línea de tiempo de parte de la información de esto puede estar [incluso] más atrás de lo que estamos discutiendo", dijo la fuente de los informes preliminares de Wuhan. La fuente de inteligencia citada por ABC dijo además, "Los analistas concluyeron que podría ser un evento cataclísmico". Y el Washington Post escribió que ". . . los informes de las agencias de inteligencia de los EE.UU. advirtieron a partir de enero de la escala e intensidad del brote de coronavirus en China [en Wuhan], que podría convertirse en una "pandemia en toda regla"".

La CNN tenía este informe: "El Centro Nacional de Inteligencia Médica (NCMI) del ejército de los EE.UU. compiló un informe de inteligencia de noviembre en el que "los analistas concluyeron que podría ser un evento cataclísmico", una de las fuentes del informe del NCMI dijo en ABC News. La fuente le dijo a ABC News que el informe de inteligencia fue informado "varias veces" a la Agencia de Inteligencia de Defensa, al Estado Mayor Conjunto del Pentágono y a la Casa Blanca. El Pentágono, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional y el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, se negaron originalmente a hacer comentarios. "Más tarde negaron conocimiento del informe, pero ABC estaba lo suficientemente segura de la fiabilidad de sus cuatro fuentes no relacionadas que republicaron repetidamente el artículo durante días después de la negación del NCMI.

Tal vez lo más sorprendente de todo, la televisión israelí y otros medios de comunicación afirmaron que las agencias de inteligencia de los EE.UU. alertaron a Israel sobre el brote de coronavirus en China en noviembre, mucho antes de que los chinos tuvieran idea de que el juego estaba en marcha. (37) Según las noticias del Canal 12 de Israel, la comunidad de inteligencia de los EE.UU. se enteró de la enfermedad emergente en Wuhan en la segunda semana de ese mes y elaboró un documento clasificadoAfirmaron que Trump "no lo consideraba de interés", pero los americanos entregaron su documento clasificado tanto a la OTAN como a las FDI de Israel, quienes informaron al gobierno y luego lo filtraron a los medios. Afirmaron que no estaba claro si el informe de la NMCI era el mismo que se envió a la OTAN y a las FDI. Las autoridades de los EE.UU. negaron esto, pero los medios de comunicación israelíes fueron firmes en su afirmación de que la información era válida y siguió el camino que declararon. El Times de Israel tiene una buena reputación por la calidad de sus reportajes y no puede ser descartado tan fácilmente como la CNN o Fox News. O el NYT y el WSJ, para el caso.

Los Juegos Militares de Wuhan

Un americano, George Webb, publicó algunos vídeos en los que afirmaba haber identificado al "paciente cero", una soldado americana que había participado en los Juegos de Wuhan y que había exhibido los síntomas del COVID-19 y que más tarde dio positivo por el virus. El nombre de la mujer era Mattje Benassi, quien comprensiblemente no se benefició de la publicidad adversa. Ella y su marido afirman que han recibido mensajes de odio e incluso amenazas de muerte por esto. Simpatizo sinceramente con la mujer y deploro el hecho de que haya sido identificada personalmente. No sé si tenía o no la infección del virus de Wuhan, pero si la tenía, ciertamente era una víctima y no una perpetradora. Sin embargo, diría que ahora sabe cómo se siente China al haber sido atacada incesantemente en los medios de comunicación de los EE.UU., cuando China también fue una víctima inocente y no un perpetrador. Benassi debería llevarle su problema a Mike Pompeo, que es donde debe estar. En cualquier caso, Benassi debería ser dejada en paz, porque la preponderancia de la evidencia es que el virus estaba circulando tanto en los EE.UU. como en Europa mucho antes de los Juegos Militares.

Sin embargo, hubo un número de americanos que fueron hospitalizados en Wuhan durante los Juegos por una enfermedad extraña y no identificada. Un portavoz del hospital intentó encubrir la historia afirmando que los americanos sufrían de malaria, una afirmación que no podía ser cierta. No tengo más detalles, pero si el virus se transmitió a China durante los Juegos Militares, no se habría hecho infectando primero a todos los soldados americanos, y luego soltándolos entre los chinos, ya que cualquier infección militar podría ser accidental. Mi información es que fueron los civiles que estaban detrás los responsables de la distribución del virus, asumiendo que los americanos estaban detrás de ello, por supuesto.

Se especuló inicialmente con que el virus había llegado a China (y se propagó por todo el mundo) desde los EE.UU. durante los Juegos, pero esto murió por falta de pruebas contundentes, prematuramente, según parece. No sólo fueron infectadas muchas tropas americanas, sino que ahora es evidente que un gran número de soldados de diferentes países regresaron a casa después de los Juegos infectados con el COVID-19. Los respectivos gobiernos han restado importancia al asunto y los medios de comunicación de los EE.UU. lo han censurado totalmente, por lo que casi nadie fuera de Europa tiene conocimiento de esto. Me gustaría señalar aquí que estoy en contacto con un grupo de unos 200 científicos, principalmente europeos pero no exclusivamente, que se han unido informalmente para investigar los orígenes del COVID-19 y para compartir información. Han identificado muchos países cuyos soldados regresaron a casa de Wuhan infectados, siendo Francia quizás el más notable, ya que la mitad de la tripulación del Charles de Gaulle (el buque insignia de la armada francesa) estaba infectada, y una gran concentración de infecciones (y la primera muerte) se produjo en el aeropuerto donde los soldados franceses hicieron el tránsito a su regreso.

La Gazetta Dello Sport italiana escribió que Wuhan "se convirtió en un semillero de la pandemia" y que había nuevos testimonios de muchos atletas italianos que, en esas fechas o después de regresar a casa, se vieron afectados de manera similar por los típicos síntomas del COVID-19, como tos, dificultades respiratorias, debilidad y fiebre persistente. Atletas de muchos países volvieron a casa de Wuhan enfermos, y no fue por la comida. Francia, Bélgica, Luxemburgo, España, Italia, Suecia, Italia, Alemania, Arabia Saudita, los EE.UU., y otros. Hubo una gran cobertura mediática, pero nada de eso llegó a los EE.UU. o a Canadá; la información fue totalmente censurada.

Según Matteo Tagliariol, miembro estelar de la delegación italiana de esgrima, "Cuando llegamos a Wuhan, casi todos enfermamos. Yo tenía una fuerte tos. (...) Muchos tenían fiebre, aunque su temperatura no era muy alta", añadiendo que uno de sus compañeros tuvo que estar en cama durante la mayor parte de la estancia. Una semana después de regresar a casa, Tagliariol enfermó gravemente. "Tengo un asma leve, pero esto era diferente. Sentí que ya no podía respirar". Su pareja y su hijo de dos años también enfermaron. "Cuando empezamos a hablar del coronavirus, sin ninguna capacidad médica, pensé que me había contagiado. Tengo 37 años, soy deportista, y estaba muy mal". (38)

La penta-atleta francesa Élodie Clouvel declaró (por ella y por su esposo Valentin Belaud, también penta-atleta), "ya hemos tenido el coronavirus. Estuvimos en Wuhan para los Juegos Militares Mundiales y luego todos enfermamos. Valentin perdió tres días de entrenamiento. También tenía cosas que no había tenido antes. No nos preocupamos más de eso porque todavía no estábamos hablando del [virus]. Ha habido muchos atletas de los Juegos Militares Mundiales que han estado muy enfermos". Clouvel declaró que un médico militar confirmó que habían sido infectados por coronavirus, y repitió la evidencia del médico de que "muchas personas de la delegación [francesa] estaban enfermas". (39)

En mayo de 2020, el grupo de medios de comunicación francés RTL publicó un informe que decía en parte: "En la búsqueda de los orígenes de la pandemia del Covid-19 crecen las sospechas y los testimonios sobre los Juegos Militares Mundiales celebrados en Wuhan, como el epicentro de la epidemia, a finales del pasado mes de octubre. La penta-atleta francesa Élodie Clouvel ya ha asegurado que estaba infectada con toda certeza, al igual que su marido Valentin Belaud, cuando estuvo allí. Atletas italianos y españoles han hecho declaraciones similares, y ahora nos enteramos de que el equipaje de los atletas franceses ha pasado por la base militar de Creil, en el Oise, donde el virus circuló muy pronto en Francia... Este nuevo elemento pone un poco más de atención en estos Juegos militares, siempre con tantas preguntas y con tan pocas respuestas." (40)

"Decenas de atletas de otras naciones que participaron en los juegos, incluyendo Francia e Italia, reportaron síntomas consistentes con le COVID-19 al regresar a sus países de origenEn retrospectiva, algunos médicos dijeron que esos atletas sufrían de COVID-19 y en algunos casos infectaron a otros, según los informes de las noticias". (41) "La preocupación de los atletas franceses por haber sido infectados por COVID-19 durante su participación en los juegos ha sido calificada de "completamente plausible" por Eric Caumes, especialista en enfermedades infecciosas y tropicales del Hospital Pitié-Salpêtrière de París". (42)

Fue divertido que la DGSI francesa, el servicio de inteligencia de Francia, también se viera afectada, los síntomas incluían aparentemente una diarrea masiva, pero como informó un medio de comunicación francés, "¿Cuántos hay? ¿Cuál es su estado de salud? Es imposible saberlo. La institución más secreta del país no revela nada, mucho menos cuando es golpeada dentro de ella. En el Ministerio del Interior, es mutis y boca cerrada: sin confirmación, sin información, el secreto permanece bien guardado."

n en Francia, la región del Oise en el norte fue uno de los epicentros del COVID-19, con funcionarios locales convencidos de que la base aérea de Creil era "la fuente de contaminación" de toda la zona, que tenía varios grupos de infección grave. Esta fue la base aérea utilizada para devolver a los soldados de los Juegos así como para repatriar a los franceses desde Wuhan. Los oficiales militares afirmaron primero que todas las llegadas habían sido examinadas, pero más tarde, durante un interrogatorio parlamentario, confesaron un malentendido por "no ser médicos" y no haber examinado realmente a nadie.

Una parte del Ministerio de Defensa de Francia fue honesta y comunicativa: "No hay que excluir la propagación del virus por los militares, más de 9.000 participantes de 110 estados [durante los Juegos Militares], lo que explica la contaminación global. A su regreso, los representantes (en Francia 415, incluyendo 58 gendarmes) infectaron a familiares, parientes y colegas. ...en ese momento no se sabía nada, era "desconocido para ellos..." (43) Pero luego, el Ministerio del Ejército francés fue menos comunicativo: "No se informó de ningún caso dentro de la delegación francesa en el Servicio de Salud del Ejército de la Gripe o del Hospital durante y a la vuelta de los Juegos militares, lo que podría ser similar en los casos de Covid-19. Hasta la fecha y hasta donde sabemos, ningún otro país representado en Wuhan ha informado de tales casos." (44) Pero entonces un tercer oficial militar resolvió el asunto con una frase típicamente francesa: "No, definitivamente no, la base militar de Creil no es la fuente de un brote en el Oise . . . Creo que puedo decirle que... ...probablemente no..."

Es un poco enloquecedor que en cada caso en Europa, como en los EE.UU., las autoridades o bien niegan cualquier conocimiento de ello, o niegan rotundamente cualquier infección de COVID-19 entre sus tropas. Según Le Parisien, el cargamento (y el personal) de la delegación francesa pasó por la base aérea de Creil, que fue uno de los principales focos de infección de COVID-19 en Francia, con infecciones que en realidad comenzaron en noviembre de 2019, más de tres meses antes del primer caso oficialmente confirmado". Pero la versión de los funcionarios franceses es que el virus era desconocido en ese momento, por lo que no se hizo ninguna prueba, aunque se prestó atención médica general. Funcionarios de varios ejércitos europeos y de los ministerios de defensa hicieron esencialmente esta afirmación: "Nos pusimos en contacto con los atletas para preguntarles si alguno había tenido algún síntoma. Ninguno de ellos se presentó, así que asumimos que nadie había sido infectado". No hay nada más que ver aquí. El ejército suizo consideró "poco probable" que su delegación de 121 miembros se viera afectada, a pesar de que un puñado de atletas suizos tuvieron que ser hospitalizados en Wuhan, mientras que los servicios sanitarios militares de varios países dicen que "no pueden recordar" ningún caso de enfermedad a su regreso de Wuhan. Todo ello mientras las mismas tropas conceden entrevistas a los medios de comunicación describiendo esta misma enfermedad.

En los EE.UU., después de los Juegos, cerca de 300 militares americanos regresaron a casa a casi 250 bases en 25 estados, sin haber sido nunca examinados por una posible infección de COVID-19. "Según el Pentágono, no había razón para hacerlo entonces, o posteriormente. Un portavoz emitió una respuesta concisa por correo electrónico a la pregunta, diciendo que no hubo detección porque el evento, celebrado del 18 al 27 de octubre de 2019, "fue antes del brote reportado". Desde ese correo electrónico, los funcionarios del Pentágono se han negado repetidamente a hablar de forma oficial o extraoficial sobre el tema". (45)

Este informe en Prospect.org afirma que "Contrariamente a la insistencia del Pentágono, sin embargo, una investigación de los casos de COVID-19 en el ejército a partir de materiales de fuentes oficiales y públicas muestra que existe una fuerte correlación en los casos de COVID-19 reportados en las instalaciones militares americanas que son bases de operaciones de los miembros del equipo americano que fue a Wuhan . . . las infecciones se produjeron en un mínimo de 63 instalaciones militares donde los miembros del equipo regresaron después de los juegos de Wuhan". Afirma que esta información estaba surgiendo, pero el 31 de marzo de 2020 el Pentágono restringió la divulgación de información sobre los casos de COVID-19 en las instalaciones "por razones de seguridad". A 5 de junio, había 10.462 casos de COVID-19 en el Departamento de Defensa en las categorías militar, civil, dependiente y contratista.

Cuando se le preguntó por qué los atletas y el personal de apoyo que habían estado en China no fueron examinados como precaución una vez que se conoció la amenaza de COVID-19 en enero, el Secretario de Defensa, Mark Esper, dijo al final de una conferencia de prensa el 14 de abril: "No soy consciente de lo que está hablando". La pregunta y la respuesta no se incluyeron en la transcripción escrita oficial del Pentágono, como es el procedimiento normal. El video oficial de la sesión informativa se silencia cuando se hace la pregunta y se puede ver -pero no oír- a Esper reaccionar a la pregunta. La mezcla completa de audio y video permanece en el video de C-SPAN del evento." (46)

La Zona Crepuscular de Vacunación

Hay algo potencialmente mucho más siniestro aquí, detallado por dos especialistas médicos: El Dr. Michael Yeadon, un ex V-P de Pfizer y jefe de su investigación respiratoria, y el Dr. Wolfgang Wodarg, un médico alemán, especialista pulmonar y epidemiólogo, y ex jefe del Departamento de Salud Pública. El Dr. Yeadon afirma que la vacuna de Pfizer [y posiblemente otras] contiene una proteína espiga llamada sincitina-1, que es vital para la formación de la placenta en las mujeres embarazadas. Afirma que si la vacuna funciona como se pretende y forma una respuesta inmunológica contra la proteína espiga, el cuerpo femenino también atacará a la sincitina-1, lo que podría conducir a la infertilidad en las mujeres que podría ser (o no) permanente. Su declaración pública fue básicamente que las vacunas para el Covid-19 eran efectivamente un programa de esterilización femeninaEl 1 de diciembre de 2020, los doctores Yeadon y Wodarg presentaron una solicitud a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para la suspensión inmediata de todos los estudios de la vacuna Covid-2 contra el SARS, en particular las variantes de BioNtech/Pfizer.

Esto podría parecer extraño a primera vista, excepto por el hecho de saber que este protocolo preciso ha sido ejecutado antes. Hace algunos años, la OMS, junto con los laboratorios Rothschild, Sanofi y Connaught y el CDC de EE.UU., esterilizó a unos 150 millones de mujeres en países subdesarrollados, sin su conocimiento ni consentimiento. Esto no es una teoría conspirativa, sino un hecho documentadoEl propio sitio web de la OMS cubre en detalle cómo pasaron 20 años y más de 400 millones de dólares desarrollando una vacuna "reguladora de la fertilidad" que pretendía causar una esterilización permanente. Utilizaron la hormona femenina hCg -que es vital para la implantación de la placenta en la pared del útero- combinada con el toxoide del tétanos, y lanzaron campañas internacionales masivas aparentemente para vacunar a las mujeres contra el tétanos. Pero esta campaña sólo se llevó a cabo entre las mujeres en edad de procrear (aproximadamente de 14 a 40 años). La intención, y el resultado, era que cuando el cuerpo de una mujer reconociera la hormona hCg, la atacaría y destruiría como invasora y así evitaría que cualquier embarazo llegara a término. Hubo demandas y recriminaciones masivas cuando esto fue descubierto, y hoy en día hay muchas naciones que no permiten la entrada a la OMS, a UNICEF o a otros organismos de la ONU. Cuando Bill Gates hablaba del aumento de la población mundial hasta quizás 9.000 millones, y que con una planificación eficaz podría reducir este aumento en "quizás 1.500 millones de nacimientos", esto es casi seguro lo que tenía en mente, y Gates es el mayor apoyo financiero de la OMS. No me extenderé s en esto aquí, pero investigué el tema a fondo y escribí un artículo que está disponible en este sitio. (47) Si no lo han leído, les recomiendo encarecidamente que lo hagan. Les dará una poderosa visión de la criminalidad de estas organizaciones internacionales.

Con referencia a las vacunas para el COVID-19 que están siendo promovidas por Pfizer y otros, he recibido comunicación de científicos médicos de dos países europeos que afirman que las vacunas pueden, en efecto, estar destinadas principalmente a la esterilización, tal vez no para las naciones occidentales, sino para todas las demás. Están igualmente preocupados por la repentina campaña de la OMS y el CDC de los EE.UU. para las vacunas contra el cáncer de cuello de útero en adolescentes.

Censura de los Medios de Comunicación

Ya hemos leído mucho aquí de Ron Unz y de otros sobre la supresión por parte de Google de sitios web, de artículos y de autores que entran en conflicto con la versión oficial sobre cualquier asunto, con Twitter y Facebook haciendo lo mismo, ya sea a través de una política abierta de control de "noticias falsas" o subrepticiamente por otros medios. Pero hay muchos más, y más puntuales, intentos de censura que ocurren mucho más allá de Google, Facebook y Twitter. Por ejemplo, yo sabía que mi correo electrónico estaba siendo monitorizado, así que obtuve una cuenta de Proton Mail encriptada. Después de esto, ciertos conocidos (no chinos) me informaron de que todo el correo de esta cuenta era dirigido automáticamente a sus carpetas de spam, un fallo que no pueden corregir. Además, me informan que el intento de enviar un correo electrónico a esta misma cuenta (o responder a ella) es rechazado por su proveedor de servicios de Internet o por su programa de correo electrónico como "spam", y por lo tanto se ven obligados a comunicarse conmigo sólo a través de mi dirección de correo electrónico pública, que puede ser monitorizada. Otra amiga europea me envía ahora sus correos electrónicos con títulos de temas como "¿Qué haces este fin de semana?, y descubrió que cualquier intento de enviar un mensaje con mi nombre o con los títulos de cualquiera de mis artículos en la línea del asunto, hará que el Gmail de Google califique los mensajes como spam, y no sólo se negará a enviar los mensajes sino que borrará la lista de destinatarios.

Unas Cuantas Reflexiones

1. Antes de los brotes de COVID-19, ¿por qué el ejército de los EE.UU. estaba haciendo campaña para el ADN ruso del fluido de articulaciones específicas del cuerpo, insistiendo en que las fuentes tenían que ser completamente étnicas rusas y no ucranianas o similares?

2. ¿Por qué el CDC de los EE.UU. cerró repentinamente Fort Detrick por completo, durante unos 6 meses? ¿Por qué inmediatamente después de este cierre hubo informes persistentes de extrañas infecciones de neumonía (y muertes) que afectaban a los ancianos, especialmente en los asilos, en el área que rodea a Fort Detrick?

3. ¿Cuál fue la causa de las graves neumonías y de las muertes de los jóvenes que se atribuyeron originalmente al vaping? Todos los médicos afirmaron que el vaping en sí mismo no era la causa principal, que había otro patógeno en funcionamiento pero que no tenían ni idea de lo que era en ese momento, afirmando ahora que la combinación con el COVID-19 podría ser realmente mortal incluso para jóvenes sin problemas de salud.

4. ¿Por qué Pompeo ordenó repentinamente que toda la información del COVID-19 fuera clasificada y transmitida por el NSC? ¿Por qué ordenó además que todos los hospitales, clínicas y laboratorios remitieran toda la información del COVID-19 a la Casa Blanca y pasaran por alto tanto al CDC como a los medios de comunicación? Cuando empezaron a salir a la luz los informes sobre la presencia de COVID-19 en muestras de aguas residuales de los EE.UU. a partir de 2019, ¿por qué fueron objeto de una orden mordaza?

5. ¿Por qué Estados Unidos fue el único país importante que se negó a realizar una búsqueda del paciente cero?

6. ¿Por qué el CDC prohibió específicamente la prueba del coronavirus, excepto en casos severos ya en la UCI?

7. ¿Por qué se le dio a la Dra. Helen Chu una orden formal y legal de "cese y desistimiento" que le impedía analizar las miles de muestras de gripe en el Estado de Washington a partir de 2019?

8. ¿Por qué la FEMA y el Mossad de Israel secuestraron aviones cargados de mascarillas, respiradores y otros equipos de protección vital de los aeropuertos de China, y los enviaron a Israel en lugar de a los EE.UU. donde eran muy necesarios? (48) ¿Por qué la FEMA confiscó estos materiales y equipos de los proveedores y hospitales de todos los EE.UU., y se negó a dar información sobre su disposición? (48)

9. ¿Cómo pudo Pompeo notificar a los comandantes de la OTAN y a las FDI de Israel -en noviembre- sobre un misterioso virus que circularía por China dos o tres meses después?

10. ¿Por qué John Bolton eliminó a todo el grupo ejecutivo responsable de la coordinación de la respuesta a la pandemia en los EE.UU., eviscerando la infraestructura de defensa de enfermedades infecciosas de la nación, y eliminando el 80% del departamento que podría haber ayudado a otras naciones a detectar y controlar la epidemia que más tarde sufrieron?

Algunos Comentarios sobre China

China ha acumulado mucha experiencia en el tratamiento de biopatógenos de los Estados Unidos, siete u ocho sólo en los dos últimos años. Cuando las autoridades chinas se enteraron de que el nuevo patógeno era el SARS-2, ya conocían la fuente, la intención y los efectos potenciales. Por eso Xi Jinping dijo: "Esto es un demonio, y no podemos dejar que este demonio se esconda". Cuando supieron lo que era, sabían lo que había que hacerse.

China no ha tenido prácticamente ninguna infección doméstica desde que Wuhan fue desbloqueado. Ha habido algunas ocasionales y otras dos en lugares dispersos, pero todas las demás han sido importadas por extranjeros. Muchos quieren decir que China manejó mal el virus, pero miren los resultados.

La economía de China está en auge. El PIB se encuentra en territorio positivo, proyectado en un 7,5% para 2021, el comercio exterior ha aumentado alrededor de un 15% que en 2019, con las exportaciones aumentando bruscamente y el consumo interno haciendo lo mismo. El desempleo no es un problema en China; hablo con fábricas que tienen que ofrecer una prima del 30% para obtener suficientes trabajadores. Todos los jardines de infancia, escuelas, universidades y restaurantes están abiertos, los viajes nacionales en tren y en avión se han recuperado hasta un 95% o más de lo normal en la mayoría de los casos, y la vida ha vuelto esencialmente a la normalidad. La vida en Wuhan está tan viva y activa hoy como antes de la epidemia, con pocos indicios de su anterior sufrimiento. China está desarrollando vacunas contra el virus, pero no he conocido a nadie que quiera una o que piense que la necesita. No tenemos medidas intrusivas, ni software de "rastreo de contactos", ni chips de RFID implantados en la nucaSeguimos usando mascarillas en el metro y nos toman la temperatura cuando entramos en lugares de viaje como aeropuertos y estaciones de tren, por lo que la vigilancia sigue estando ahí, pero sin efecto en la vida diaria de nadie.

Los políticos americanos y los principales medios de comunicación de los EE.UU. todavía afirman que China subestimó sus cifras y que el país realmente tuvo 50 millones de infecciones y 5 millones de muertos. Si esto fuera cierto, eso hace que la recuperación del país sea aún más dramática, ¿no es así?

Epílogo

Me gustaría terminar este ensayo con una nota de alegría, pero no existe ningún estímulo para tal sentimiento. Desde los primeros días, cuando se hizo evidente que este virus se extendería, investigué diariamente el progreso de las infecciones y muertes de todos los países y todo indica que todavía estamos muy lejos del final. Casi no hay naciones en las que parezcan estar disminuyendo y en casi todos los países importantes siguen aumentando, en los EE.UU. en particular, pero no es el único. Peor aún, cada vez que en una nación se reduce, es golpeada con más fuerza. China fue un caso así, con la liberación en el Mercado Xinfadi de Beijing y luego en Xinjiang, pero casi todas las demás naciones han recibido el mismo tratamiento. La mayoría de las economías, y ciertamente en Occidente, están en caída libre con el final aún no a la vista. En la crisis financiera artificial de 2007 -con la que la FED pretendió terminar en 2009 pero que nunca terminó realmente- los EE.UU. vieron cómo la mitad de su clase media descendió a la clase baja. Escribí entonces que nunca se recuperarían porque ese era sólo el primer paso de un proceso deliberado, y creo que los acontecimientos posteriores han reivindicado mi posición. Antes de que esta crisis termine, otra mitad completa de la clase media americana desaparecerá, y esto ya nunca será recuperable. Los americanos necesitan creer a sus líderes cuando les dicen que la vida nunca volverá a la "normalidad". No lo hará.

Para el COVID-19, estoy convencido al 100% de que alguna parte del gobierno americano, tal vez actuando independientemente en nombre del Estado Profundo, creó y liberó deliberadamente el coronavirus por el mundo. Con todo lo que sé, la alternativa de un brote natural es casi imposible. Todavía hay nueva información que escapa al confinamiento, y espero que encontremos suficientes pruebas para justificar un tribunal penal internacional para desenterrar todos los hechos y quizás deshacer algunos de los daños. Los responsables escaparán, como siempre.

Notas Finales

(1) La pandemia de gripe de 1918 que ahora llamamos "Gripe Española" tuvo tres oleadas, pero estoy ignorando este ejemplo porque (a) parece único, (b) el movimiento masivo de tropas durante la guerra contribuyó y afectó enormemente a la propagación, y (c) hay informes inquietantes con documentación creíble de que esta pandemia mortal puede no haber sido un desastre natural sino el resultado de la manipulación humana, una vacuna experimental de meningitis bacteriana cultivada por el Instituto Rockefeller e instituida en Fort Riley que es donde la pandemia comenzó. A decir verdad, el mero hecho de que Reuters haya hecho una "comprobación de hechos" sobre este tema y haya declarado falsa la afirmación (a), es suficiente para hacerle a cualquiera sospechar condenadamente, ya que Reuters tiene la misma credibilidad en estos asuntos que el NYT y el WSJ. No quiero insistir en esto aquí, pero basta con decir que no encaja como plantilla para las múltiples olas de una infección. Pueden leer más aquí, si están interesados. (b) (c) (d)

(a) Falsa afirmación: la pandemia de gripe de 1918 fue causada por una vacuna; https://www.reuters.com/article/uk-factcheck-vaccines-caused-1918-influe-idUSKBN21J6X2

(b) https://frress.org/article/did-vaccine-experiment-us-soldiers-cause-%E2%80%9Cspanish-flu%E2%80%9Deep

(c) https://www.lewrockwell.com/2020/03/no_author/did-a-vaccine-experiment-on-u-s-soldiers-cause-the-spanish-flu/

(d) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2126288/pdf/449.pdf 


(2) China tuvo su propia "segunda ola" en el brote del Mercado Xinfadi de Beijing. Escribí un artículo sobre esto, (e) proporcionando muchos de los detalles de fondo, pero déjenme cubrir algunos puntos aquí. Xinfadi es el mercado de frutas y verduras más grande de Asia, que cubre millones de metros cuadrados y con miles de tiendas. Las autoridades descubrieron que todo el mercado "de la cabeza a los pies" había sido infectado con lo que yo llamo "COVID-20" para diferenciarlo del brote inicial en Wuhan. La razón es que se trataba de una versión totalmente nueva del virus (tipo A) que no había estado antes en China, una cepa mucho más virulenta (al menos para la etnia china) y que, de haber escapado al confinamiento, habría creado un desastre humanitario de enormes proporciones. Afortunadamente, las autoridades no habían relajado en absoluto su vigilancia y descubrieron las infecciones casi de inmediato, cerrando el mercado, cerrando el vecindario, rastreando todos los contactos y acabando con él en dos semanas y con sólo un puñado de infecciones. Pompeo debe haberse puesto furioso.

(e) https://www.unz.com/lromanoff/china-reseeded-with-covid-20/

China también tuvo una "tercera ola", un pico de casos de COVID-19 en Xinjiang que fueron similares o de la misma variedad introducidos en Beijing. (f) Pero una vez más, el gobierno chino esperaba sin duda más intentos de infectar a la nación, siendo Xinjiang casi seguro un lugar favorable. Por lo tanto, las autoridades médicas nunca relajaron su vigilancia, por lo que los casos fueron captados rápidamente y el nuevo virus fue erradicado en dos o tres semanas después de sólo unas pocas docenas de casos. Pompeo debe haberse quedado lívido.

(f) https://www.globaltimes.cn/content/1195811.shtml

 

Artículo original: http://www.bluemoonofshanghai.com/politics/1251/

 

El autor

 

Los escritos del Sr. Romanoff se han traducido a 28 idiomas y sus artículos se han publicado en más de 150 sitios web de noticias y política en idiomas extranjeros en más de 30 países, así como en más de 100 plataformas en inglés. Larry Romanoff es un empresario y consultor de gestión jubilado. Ha ocupado puestos ejecutivos senior en firmas consultoras internacionales y ha sido propietario de un negocio de importación y exportación internacional. Ha sido profesor invitado en la Universidad Fudan de Shanghai, presentando estudios de casos en asuntos internacionales a clases superiores de EMBA. El Sr. Romanoff vive en Shanghai y actualmente está escribiendo una serie de diez libros relacionados generalmente con China y OccidenteSu archivo completo se puede ver en https://www.moonofshanghai.com/ y http://www.bluemoonofshanghai.com/ Se le puede contactar en: 2186604556@qq.com.

 

 

Referencias (todas)

[1]  https://www.cdc.gov/csels/dsepd/ss1978/lesson1/section11.html

 

[2]  https://www.msn.com/en-in/news/world/experts-want-to-know-why- coronavirus-hasnt-killed-more-russians/ar-BB142pz3

 

[3]  https://www.rt.com/usa/488690-western-media-russia-coronavirus-numbers/

 

[4]   https://www.counterpunch.org/2020/11/27/why-covid-19-granted-the-u-s- most-favored-nation-status/

 

[5]  https://www.unz.com/lromanoff/covid-19-two-major-waves-of-global-infection- towards-global-contamination/

 

[6]   https://www.unz.com/lromanoff/part-2-a-paradigm-shift-covid-19-needs- a-criminal-investigation/

 

[7]  https://www.unz.com/lromanoff/covid-19-targeting-italy-and-south-korea-the- chain-of-transmission-of-infection/

 

[8]  https://www.unz.com/lromanoff/china-reseeded-with-covid-20/

 

[9]   https://www.news.com.au/world/coronavirus/global/italy-sewage-study- suggests-covid19-was-there-in-december-2019/news- story/2fd865f7b12a33698f3e9ab2f15a35e3

 

[10]   https://sputniknews.com/europe/202006191079667103-scientists-find-traces- of-sars-cov-2-in-italian-wastewater-predating-2019-wuhan-outbreak/

 

[11]   https://www.chinadailyhk.com/article/152038#Italy-traces-virus-back-to-

December-2019-study-finds

 

[12] http://en.people.cn/n3/2020/1211/c90000-9798189.html

 

[13]   https://www.reuters.com/article/health-coronavirus-italy-timing/coronavirus- emerged-in-italy-earlier-than-thought-italian-study-shows-idINKBN27V0KH

 

[14]   https://www.independent.co.uk/news/world/europe/coronavirus-italy- anitbodies-covid-study-b1723243.html

 

[15]  https://www.reuters.com/article/us-health-coronavirus-spain-science- idUSKBN23X2HQ

 

[16]   https://www.rt.com/news/506796-coronavirus-italy-blood-september/

 

[17]   https://www.leparisien.fr/societe/covid-19-comment-des-chercheurs-ont- retrouve-des-traces-de-la-maladie-quatre-mois-apres-04-05-2020-8310726.php

 

[18]  https://www.leparisien.fr/societe/patient-infecte-par-le-coronavirus-en- decembre-comme-des-coups-de-couteau-en-plein-thorax-05-05-2020-8311272.php

 

[19]   https://www.msn.com/en-sg/news/world/coronavirus-outbreak-in-france-did- not-come-directly-from-china-gene-tracing-scientists-say/ar-BB13kun3

 

[20]  https://news.cgtn.com/news/2020-05-01/Data-shows-Canada-s-early-COVID- 19-cases-came-from-the-U-S-not-China-Q8jSdpazo4/index.html

 

[21]  https://www.globaltimes.cn/content/1192389.shtml

 

[22]  https://newsaf.cgtn.com/news/2020-04-25/Coronavirus-came-to-New-York- from-Europe-not-China-Governor-PXHsqNUTHG/index.html

 

[23]  http://www.chicagotribune.com/coronavirus/ct-nw-nyt-new-york- coronavirus-europe-genomes-20200409-iti55bz5crbatn2xo5a56sdzda-story.html

 

[24]   http://www.xinhuanet.com/english/2020-10/11/c_139431301.htm

 

[25]  https://global.chinadaily.com.cn/a/202004

/30/WS5eaa39a6a310a8b241152e71.html

 

[26]   https://news.cgtn.com/news/2020-03-22/PM-Morrison-80-percent-Australia- cases-are-imported-mostly-from-U-S–P41uG3CfWU/index.html

 

[27]  https://www.denverpost.com/2020/03/13/iceland-coronavirus-traced-denver/

 

[28]  https://icelandmonitor.mbl.is/news/news/2020/03

/13/three_covid_19_cases_in_iceland_traced_to_denver/

 

[29]   https://news.cgtn.com/news/2020-05-05/U-S-Belleville-mayor-claims-that-he- had-coronavirus-in-November-2019-Qfq40LrHlC/index.html

 

[30] https://www.ft.com/content/aba67162-9129-41b9-b82b-d61a890e6589

 

[31]   https://www.usnews.com/news/best-countries/articles/2020-05-13/scientist- suggests-coronavirus-originated-outside-of-wuhan

 

[32]  https://news.cgtn.com/news/2020-11-28/Novel-coronavirus-not-from-Wuhan- says-top-German-virologist-VMzm7Cj6ZW/index.html

[33]  https://www.globaltimes.cn/content/1185291.shtml

 

[34]   https://news.cgtn.com/news/2020-11-10/Expert-Spotting-COVID-19-first- doesn-t-make-China-origin-of-virus-VjaqEE3Mre/index.html

 

[35]  https://www.unz.com/lromanoff/part-2-a-paradigm-shift-covid-19-needs- a-criminal-investigation/

 

[36]   https://edition.cnn.com/2020/07/17/business/pandemic-warning-tomas- philipson/index.html

 

[37]  https://www.timesofisrael.com/us-alerted-israel-nato-to-disease-outbreak-in- china-in-november-report/

 

[38]  https://www.gazzetta.it/Sport-Vari/06-05-2020/coronavirus-mondiali- militari-wuhan-ottobre-tagliariol-370755837301.shtml

 

[39]   https://lecourrierdesstrateges.fr/2020/05/19/covid19-laffaire-des-jeux- mondiaux-militaires-de-wuhan/

 

[40]   https://www.rtl.fr/actu/bien-etre/coronavirus-les-bagages-des-athletes-des- jeux-militaires-wuhan-ont-transite-a-creil-7800496768

 

[41]   https://www.dailymail.co.uk/news/article-8291755/Did-European-athletes- catch-coronavirus-competing-World-Military-Games-Wuhan-OCTOBER.html

 

[42]   https://www.mirror.co.uk/news/uk-news/french-army-returned-wuhan- military-21988912

 

[43]   https://www.defense.gouv.fr/terre/actu-terre/jeux-mondiaux-militaire-d-ete- de-wuhan

 

[44]   https://www.lematin.ch/story/des-athletes-infectes-a-wuhan-en-octobre- deja-990586772177

 

[45]  https://prospect.org/coronavirus/did-the-military-world-games-spread- covid-19/

 

[46]   https://www.c-span.org/video/?471201-1/defense-secretary-esper-general- milley-coronavirus-news-conference

 

[47]   https://www.unz.com/lromanoff/a-cautionary-tale-about-the-who/

 

[48]  https://www.unz.com/lromanoff/covid-19-fema-and-mossad-stealing-from- peter-to-pay-paul/

 

Larry Romanoff uno de los autores que contribuyeron a la nueva antología de Cynthia McKinney "When China Sneezes".


Copyright© Larry RomanoffMoon of Shanghai, Blue Moon of Shanghai, 2020

Traductores: Roberto P. y PEC


No comments:

assange



At midday on Friday 5 February, 2016 Julian Assange, John Jones QC, Melinda Taylor, Jennifer Robinson and Baltasar Garzon will be speaking at a press conference at the Frontline Club on the decision made by the UN Working Group on Arbitrary Detention on the Assange case.

xmas





the way we live

MAN


THE ENTIRE 14:02' INTERVIEW IS AVAILABLE AT

RC



info@exopoliticsportugal.com

BJ 2 FEV


http://benjaminfulfordtranslations.blogspot.pt/


UPDATES ON THURSDAY MORNINGS

AT 08:00h UTC


By choosing to educate ourselves and to spread the word, we can and will build a brighter future.

bj


Report 26:01:2015

BRAZILIAN

CHINESE

CROATIAN

CZECK

ENGLISH

FRENCH

GREEK

GERMAN

ITALIAN

JAPANESE

PORTUGUESE

SPANISH

UPDATES ON THURSDAY MORNINGS

AT 08:00 H GMT


BENJAMIN FULFORD -- jan 19





UPDATES ON THURSDAY MORNINGS

AT 08:00 H GMT

PressTV News Videos