Labels

SUPPORT JULIAN ASSANGE

Friday, December 14, 2018

SP -- Manlio Dinucci -- El Arte de la Guerra -- Estados Unidos se prepara para el ‎enfrentamiento con Rusia y China

Resultado de imagem para pictures of The US is preparing for the clash with Russia and China

«EL ARTE DE LA GUERRA»
Estados Unidos se prepara para el enfrentamiento con Rusia y China
por Manlio Dinucci

DEUTSCH ENGLISH  FRANÇAIS  ITALIANO  NEDERLANDS PORTUGUÊS  TÜRKÇE


A primera vista, uno tiene la impresión de estar viendo el guion de una película catastrofista de Hollywood. Pero es uno de los escenarios previstos en el informe oficial para el año 2018 de la comisión que el Congreso estadounidense ha nombrado para estudiar la Estrategia de Defensa Nacional:
«En 2019, basándose en noticias falsas que anunciaban atrocidades contra las poblaciones rusas en Letonia, Lituania y Estonia, Rusia invadió esos países. Mientras las fuerzas de Estados Unidos y la OTAN preparan su respuesta, Rusia declara que un ataque contra sus fuerzas en esos países será considerada como un ataque contra Rusia misma, planteando una respuesta nuclear. Submarinos rusos atacan los cables transatlánticos de fibra óptica y hackers rusos interrumpen las redes eléctricas en Estados Unidos, mientras que las fuerzas militares rusas destruyen los satélites militares y comerciales estadounidenses. Las mayores ciudades estadounidenses se ven paralizadas. Internet y los teléfonos móviles quedan fuera de servicio.»
La comisión bipartidista –se compone de 6 republicanos y 6 demócratas– plantea un escenario análogo en Asia: en 2024, China ataca Taiwán por sorpresa, ocupa la isla y Estados Unidos no está en condiciones de intervenir con un costo aceptable porque las capacidades militares chinas han seguido creciendo mientras que las de Estados Unidos se estancaron por causa de un presupuesto militar insuficiente.
Según la comisión, esos escenarios ejemplifican el hecho que «la seguridad y el bienestar de Estados Unidos corren más peligro del que nunca corrieron en las últimas décadas». Desde la Segunda Guerra Mundial «Estados Unidos ha servido de guía a la construcción de un mundo de inusual prosperidad, libertad y seguridad. Esta realización, con la que [Estados Unidos] se ha beneficiado enormemente, ha sido posible gracias al inigualable poderío militar estadounidense.»
Pero ese poderío militar estadounidense, «columna vertebral de la influencia en el mundo y de la seguridad nacional de Estados Unidos», se ha desgastado peligrosamente. Y eso se debe a que ‎‎«competidores autoritarios –especialmente Rusia y China– están en busca de hegemonía regional y de medios para proyectar su poderío a escala mundial».
La comisión advierte que será una tragedia de imprevisibles dimensiones, pero seguramente terrible, si Estados Unidos permite que sus intereses nacionales se vean en peligro por no tomar ‎‎«decisiones duras y [hacer] inversiones necesarias». Así que la comisión propone un nuevo aumento del presupuesto militar estadounidense que ya representa actualmente un 25% del presupuesto federal– en un rango que iría del 3 al 5% anual, sobre todo para incrementar el despliegue de fuerzas estadounidenses (submarinos, bombarderos estratégicos, misiles de largo alcance) en la región indo-pacífica, donde «están activos 4 de nuestros 5 adversarios (el quinto es Irán): China, Corea del Norte, Rusia y grupos terroristas».
La visión estratégica que se desprende del informe del Congreso –más preocupante aún si recordamos que en la comisión hay la misma cantidad de republicanos y demócratas no deja espacio a dudas. Estados Unidos, país que desde 1945 ha provocado con sus guerras la muerte de entre 20 y 30 millones de personas (más los cientos de millones de muertes provocadas por los efectos indirectos de las guerras) supuestamente para «construir un mundo de inusual prosperidad, libertad y seguridad, con las que se ha beneficiado enormemente», está dispuesto a todo con tal de conservar su «potencia militar sin igual», en la que se basa su imperio pero que está desmoronándose con el surgimiento de un mundo multipolar.
La comisión del Congreso estadounidense plantea en ese sentido varios escenarios hipotéticos de agresión contra Estados Unidos, escenarios que no pasan de ser una imagen especulativa de la estrategia agresiva que ese mismo país aplica contra otras naciones y que ya amenaza con llevar el mundo a la catástrofe.

il manifesto, 11 diciembre 2018
Traducción: Réseau Voltaire
Fuente: Réseau Voltaire         
Documentos adjuntos


Commission on the National Defense Strategy

(PDF - 1.8 MB)



NO WAR NO NATO
Manlio Dinucci

Geógrafo y politólogo. Últimas obras publicadas: : Laboratorio di geografia, Zanichelli 2014 ; Diario di viaggio, Zanichelli 2017 ; L’arte della guerra / Annali della strategia Usa/Nato 1990-2016, Zambon 2016, Guerra Nucleare. Il Giorno Prima 2017; Diario di guerra Asterios Editores 2018.


No comments:

assange



At midday on Friday 5 February, 2016 Julian Assange, John Jones QC, Melinda Taylor, Jennifer Robinson and Baltasar Garzon will be speaking at a press conference at the Frontline Club on the decision made by the UN Working Group on Arbitrary Detention on the Assange case.

xmas





the way we live

MAN


THE ENTIRE 14:02' INTERVIEW IS AVAILABLE AT

RC



info@exopoliticsportugal.com

BJ 2 FEV


http://benjaminfulfordtranslations.blogspot.pt/


UPDATES ON THURSDAY MORNINGS

AT 08:00h UTC


By choosing to educate ourselves and to spread the word, we can and will build a brighter future.

bj


Report 26:01:2015

BRAZILIAN

CHINESE

CROATIAN

CZECK

ENGLISH

FRENCH

GREEK

GERMAN

ITALIAN

JAPANESE

PORTUGUESE

SPANISH

UPDATES ON THURSDAY MORNINGS

AT 08:00 H GMT


BENJAMIN FULFORD -- jan 19





UPDATES ON THURSDAY MORNINGS

AT 08:00 H GMT

PressTV News Videos