Labels

SUPPORT JULIAN ASSANGE

Thursday, October 16, 2014

EL ÉBOLA Y EL PETROLEO DE AFRICA OCCIDENTALEN ALTA MAR

CULTURAL, ECONOMÍA


Oil-Services-Banner-

26 de septiembre 2014 JC COLLINS 8 COMENTARIOS


Un Nuevo Frente en las Guerras de Poder Por los Recursos
Por JC Collins

El movimiento de tropas, especialmente de soldados estadounidenses, es el claro indicativo de cualquier plan de juego más amplio que, tiene por objeto ocultarse al interior de las estructuras de las campañas de propaganda y los medios de comunicación. Así es como con silenciada sorpresa  escuchamos en las noticias de los Estados Unidos el envío de 3.000 soldados para ayudar a combatir la epidemia de Ébola en África Occidental. Como se informara en el New York Times de ayer:

Bajo la presión de hacer más para enfrentar el brote de Ébola extendiéndose a través de África Occidental, el presidente Obama anunció el martes  una ampliación de los recursos militares y médicos para combatir la propagación del mortal virus, dijeron funcionarios de la administración.

Lo que no se informó en el artículo es que 1/3 de todos los nuevos descubrimientos de petróleo han tenido lugar en África Occidental. Como se informó en el  Business Day en mayo:

La Región de África Occidental representa un tercio de los nuevos descubrimientos de petróleo del mundo, especialmente en la cuenca del Delta del Níger en Nigeria y en el Golfo de Guinea. De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, la provincia costera del África Occidental tiene un estimado de 3 200 millones de barriles de petróleo. La exploración de petróleo en alta mar en África Occidental ha aumentado desde 2007, cuando Tullow Oil  encontró el yacimiento Jubilee en Ghana, uno de los hallazgos recientes más importantes del continente. Nuevos hallazgos se han hecho en Liberia y Sierra Leona, mientras que los descubrimientos de Mauritania en la última década aún no se han reproducido. Nígeria se ha convertido en un productor y Malí está a la espera de los descubrimientos de hidrocarburos comerciales.

También se ha producido una explosión  en  la actividad de exploración en los países vecinos de Sierra Leona, Liberia y Gabón, con la esperanza de encontrar gigantes de tipo Jubilee en las formaciones cretácicas diversas y estructuras pre-salinas. En Guinea, Tullow se está llevando a cabo un estudio sísmico en miras de una potencial reserva  de 10 mil millones de barriles de petróleo, y Simba está explorando en busca de petróleo en Guinea, Ghana, Malí y Liberia. La Costa de Marfil ha pasado por una serie de cambios políticos y una guerra civil, pero Lukoil está a punto de invertir cerca de $ 400 millones en actividades de exploración en un proyecto allí.

Teniendo en cuenta las guerras de poder de los recursos que se están produciendo en Europa del Este y Oriente Medio, hemos de pensar que los grandes yacimientos de petróleo en alta mar en África Occidental ¿no están sometidos a la misma estrategia de  recurso?

Pero se pone aún más interesante. Del mismo artículo del Business Day:

Ahora, la atención se está desplazando hacia África del  Este. Los recientes descubrimientos en Mozambique, Kenia, Tanzania y Uganda han vuelto el foco hacia la región. Las grandes inversiones han seguido a los descubrimientos en la región también. En 2012, más de 50 pozos de exploración se completaron en el  África del Este, que es más de la mitad de los recursos de petróleo y gas convencionales encontrados en todo el mundo.

Y aquí, el documento de una póliza publicada en 2012, del Centro de Estudios Chinos titulada "El papel de China en el sector petróleo y gas de África del Este: ¿Un nuevo modelo de participación?" nos enteramos de cómo China está activa y estratégicamente se está organizando para controlar el  petróleo y el gas en África Oriental.
Y para añadir aún más credibilidad a la importancia de los recursos africanos, aquí hay otra publicación, Breve Nota Informativa sobre Energía en África Meridional, esta vez por Ecobank, el Banco Africano de Pan, titulada "Exploración en la Frontera de África Occidental podría Desbloquear 9 mil millones de barriles en el 2014".

Desde un principio, la póliza del documento dice  lo siguiente:

Las Compañías de Petróleo y Gas independientes han gastado US $ 200 millones durante los últimos 4 años en la adquisición de activos en algunos de los países menos explorados de África Occidental, en particular, Gambia, Guinea, Guinea-Bissau, Senegal, Sierra Leona y Liberia.

De modo, que echemos un vistazo a un mapa de los descubrimientos de petróleo en África Occidental. En alta mar Aquí tenemos un mapa del USGS: (NdT: Estudios Geológicos de USA)

AFRICA OCCIDENTAL USGS

West AFrica USGS

Y aquí tenemos un mapa del brote de Ébola de la misma región. Este mapa es proporcionado por USAID  (NdT: USA Agency For International Developement – Agencia de USA para el Desarrollo Internacional) y los CDC (NdT: Centers for Disease Control And Health – Centro para el Control de Enfermedades y Prevención):
Screen-Shot-28.08.2014-at-12_42_33-PM_0

Screen-Shot-2014-08-28-at-12_42_33-PM_0

Puede superponer literalmente un mapa sobre el otro y concluir que la movilización de 3.000 soldados estadounidenses a África Occidental tiene más que ver con la obtención de los recursos de petróleo en altamar que con el brote de Ébola.

Pero como todos los grandes planes y estrategias hay múltiples movimientos desarrollándose aquí. Hay una probabilidad muy alta apoyada con una fuerte evidencia de que el virus de Ébola se fabricó y se dispersa intencionalmente. Como se cubriera en el artículo anterior, la  Pandemia Global y Cuarentena, el brote de Ébola está ofreciendo un pretexto muy conveniente para el cierre de los mercados bursátiles mundiales y la invocación de una forma sutil de la ley marcial en todo el espectro de los países occidentales y orientales. Esto, evidentemente, facilitará la transición hacia el sistema financiero multilateral mientras se ofrece una razón para las masas desorganizadas por el fracaso de la vieja y la necesidad de la nueva.


Cualquier acción de avance en estos frentes bien probablemente sea una quema lenta en contraposición a los movimientos de salto rápido. La transición económica, en esencia, se inició en el 2008 y ha ido progresando a un ritmo muy lento. Esto continuará hasta 2018 El brote de Ébola, por su parte, ofrece el mismo enfoque de quema lenta como la política económica y los cambios institucionales que se están produciendo.

Son pocas veces las coincidencias de este calibre que tienen lugar a una escala tan global. Las guerras de poder por los recursos continúan en Ucrania e Irak, y ahora podemos reconocer el brote de Ébola en África Occidental como otro frente de la misma guerra.

Lo interesante que está por venir será lo que sucederá cuando los EE.UU. controlen los campos de África Occidental y finalmente se encuentren en África Meridional en los campos de África Oriental controlados por China. ¿Qué estructura de guerra de poder se puede establecer en la región en ese momento? Tal vez el país del norte de África, Libia es más estratégico de lo que nos hemos dado cuenta por primera vez. – 
JC


Traducido por Andelei

No comments:

assange



At midday on Friday 5 February, 2016 Julian Assange, John Jones QC, Melinda Taylor, Jennifer Robinson and Baltasar Garzon will be speaking at a press conference at the Frontline Club on the decision made by the UN Working Group on Arbitrary Detention on the Assange case.

xmas





the way we live

MAN


THE ENTIRE 14:02' INTERVIEW IS AVAILABLE AT

RC



info@exopoliticsportugal.com

BJ 2 FEV


http://benjaminfulfordtranslations.blogspot.pt/


UPDATES ON THURSDAY MORNINGS

AT 08:00h UTC


By choosing to educate ourselves and to spread the word, we can and will build a brighter future.

bj


Report 26:01:2015

BRAZILIAN

CHINESE

CROATIAN

CZECK

ENGLISH

FRENCH

GREEK

GERMAN

ITALIAN

JAPANESE

PORTUGUESE

SPANISH

UPDATES ON THURSDAY MORNINGS

AT 08:00 H GMT


BENJAMIN FULFORD -- jan 19





UPDATES ON THURSDAY MORNINGS

AT 08:00 H GMT

PressTV News Videos